Show | Y, El último hombre | Serie de Disney Plus | Disney Plus

Y, El último hombre, la nueva serie de Disney Plus centrada en un mundo post apocalíptico

Y, El último hombre, la nueva serie de Disney Plus centrada en un mundo post apocalíptico, no ha recibido buenos comentarios de la crítica especializada

La nueva serie de Disney Plus, Y, El último hombre, se estrenará el próximo 22 de septiembre, pero como ocurre casi invariablemente, ya la trama y todos los detalles de la misma son conocidos con antelación porque la serie fue originalmente emitida en Estados Unidos por FX on Hulu.

Respecto a la trama, el guión y otros aspectos claves de la producción, la crítica especializada no ha sido para nada favorecedora, y la mayoría de las opiniones y artículos que se han escrito sobre Y, El último hombre, abundan en deficiencias, improvisaciones y aburrimiento.

'Y: El último hombre' es una adaptación hecha del comic con el mismo nombre publicado entre 2002 y 2008. La historia está referida a un androcidio que alborota la aparente calma de una civilización, que según los críticos es un buen punto de arranque para desarrollar un gran historia, pero sin embargo se dice que en 'Y: El último hombre' la oportunidad fue desaprovechada, convirtiendo el inicio de la serie en algo aburrido y lento.

Embed

De hecho, se ha llegado a opinar que los tres primeros episodios de la serie son como una especie de introducción prolongada, que ni siquiera abre la sensación de que las cosas se pongan más interesantes más adelante. En la primera parte de la historia, todos los mamíferos con cromosoma Y mueren repentinamente, a excepción de un ser humano y su mascota, un mono capuchino, quienes serán un elemento clave para el posterior desarrollo de la historia..

Mientras esto sucede, lo que sí se percibe con mucha claridad en la trama es el esfuerzo de los productores por incorporar elementos que no existían en el comic original y que permiten la actualización del entorno que se pretende crear para enmarcar la historia, lo que se logra relativamente al priorizar algunos sub-temas que en esa época ni existían y ahora tienen mucha trascendencia.

Dejá tu comentario