Tecno | Windows 11 | China | Microsoft

Ciudadanos chinos se quedan sin poder usar Windows 11 por una ley

Ciudadanos chinos no pueden acceder a Windows 11 por una ley que prohíbe el chip TMP, fundamental para actualizar al nuevo software

Desde el año 1999, el gobierno de la República Popular China prohibió el uso de un componente informático del cual se supo hace unos meses que sería requisito fundamental para poder actualizar a Windows 11, el chip TMP (siglas de Trusted Platform Module).

Como es conocido, Microsoft lanzó la semana pasada el Windows 11 al cual ya millones de personas han actualizado su PC y lo están usando, China. con sus millones de habitantes que lo hacen uno de los países con mayor densidad poblacional del mundo, no podrá tener acceso al Windows 11, y si alguien lo logra hacer recurriendo a la piratería informática, será corriendo el riesgo de no recibir soporte yni las correspondientes actualizaciones.

En efecto, el software de Windows 11 requiere que los equipos donde se vaya a instalar tengan la versión 2.0 del TPM activada para ser considerado oficialmente 'compatible'. Sin embargo, los ordenadores fabricados para el mercado chino no cuentan ni con la versión 2.0 ni con la 1.2 de TPM, ya que esta tecnología, que en principio ha sido ideada para proteger a los usuasrios de la manipulación externa, ha sido sustituida en China por un estándar equivalente propio conocido como TCM ('Trusted Cryptography Module), que lamentablemente para los chinos, Microsoft no ha tenido en cuenta cuando desarrolló su nueva versión de Windows.

Todo esto ha causado que mientras Microsoft obtiene muy bajos ingresos en un mercado tan potencial como el chino, los ciudadanos de ese país, por otra parte, están limitados de acceder a ciertas innovaciones teconlógicas, por lo que se trata de una relación de pérdida para ambos lados. Para el gobierno de China, el TPM es tecnología desarrollada en el extranjero y su prohibición está también vinculada a un conocido conflicto comercial entre China y Estados Unidos en torno a la fabricación de chips y otros componentes informáticos.

Según el medio South China Morning Post, Microsoft ya ha empezado a facilitar que ciertos sistemas se actualicen en ausencia de chips TPM sin que eso afecte a su soporte, pero se trataría de "ofertas específicas" que no están al alcance del consumidor medio, sino de instituciones públicas y grandes empresas tanto de China como de Rusia, por lo que se trata de negociaciones y acuerdos de alto nivel cuyos resultados todavía no son del todo públicos.

Dejá tu comentario