Famosos | William Shatner | Blue Origin | espacio

Blue Origin envía con éxito a William Shatner y a la tripulación al borde del espacio

Blue Origin envía con éxito a William Shatner al espacio, acompañado de una tripulación de otros 3 miembros, en el cohete turístico New Shepard

Para William Shatner, el icónico protagonista de Star Trek, ha sido un sueño hecho realidad que comenzó cuando la nave despegó de las instalaciones de Blue Origin en Texas, subió a una altitud de 66 millas y luego aterrizó nuevamente en nuestro planeta. Los compañeros de viaje de Shatner eran un empleado de Blue Origin, un cofundador de la empresa de satélites Planet Labs y un cofundador de la empresa de software, Medidata.

En medio de lágrimas, Shatner aterrizó muy emocionado por la experiencia y le dijo a Jeff Bezos, fundador de Blue Origin: "Lo que me has dado es la experiencia más profunda, estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de pasar. Simplemente, es extraordinario, extraordinario. Espero no recuperarme nunca de esto ". Shatner agregó poco después que todo el mundo necesita ver lo que él vio, incluso comparando la experiencia de pasar del cielo azul a la oscuridad del espacio con lo que podría sentirse morir. "¿Eso es la muerte?" preguntó.

Embed

Este vuelo con tan interesantes pasajeros es la segunda experiencia para el cohete New Shepard, que como se recordará hizo su primer viaje el pasado mes de julio, llevando como pasajeros a Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, un joven holandés y el aviador Wally Funk. En esa ocasión, Funk se convirtió en la persona de mayor edad en volar al espacio a sus 82 años, pero la mañana de hoy ha sido superado por la estrella de Star Trek, que ya cumplió los 90.

La empresa Blue Origin ha descrito los pormenores del corto pero peculiar viaje que se h realizado mediante el cohete New Shepard, el cual por ser un vehículo suborbital no tiene la velocidad necesaria para entrar en órbita alrededor de la Tierra, pero sí es capaz de lanzar una tripulación al borde del espacio para que ésta pueda experimentar la ingravidez durante un breve lapso.

Dejá tu comentario