Tecno | WhatsApp | Datos | privacidad

WhatsApp vuelve a cambiar sus normas de privacidad

WhatsApp vuelve a cambiar la política de privacidad después de recibir una sanción millonaria por vulnerar el Reglamento de Protección de Datos.

Recientemente, WhatsApp generó una gran ola de críticas y opiniones adversas cuando se hizo público el último cambio de la política de privacidad, que la empresa ha cambiado por lo menos unas 5 o 6 veces en la última década. En la última ocasión, los usuarios expresaron su descontento con unos nuevos términos de privacidad sobre los cuales no conocían nada hasta que fueron aprobados.

Ahora, a consecuencia de una presión muy fuerte que no solo tiene que ver con sus usuarios sino también con las redes sociales y los medios de comunicación social, la empresa está intentando suavizar las cosas ampliando el lapso para que los usuarios aceptasen los términos sin perder el acceso al servicio de mensajería.

Ahora ha vuelto la polémica en relación a WhatsApp porque la compañía ha cambiado su política de privacidad, esta vez no por la presión de los usuarios, si no por la presión regulatoria, ya que el regulador de protección de datos irlandés, que tenía abierta una investigación desde 2018 para determinar si la política de WhatsApp cumplía con el Reglamento de Protección de datos, ha dado por concluida la investigación y ha multado a WhatsApp con 225 millones de euros, la segunda sanción más grande de que se tenga noticia en materia de protección de datos.

Como es de suponerse, una multa multimillonaria de este monto obliga a WhatsApp cambiar su política de privacidad, sobre todo si se toma en cuenta que la multa por violar el reglamento de privacidad no ha venido sola, sino que el ente regulador también ha obligado al servicio de mensajería a volver a cambiar su política de privacidad para cumplir con la normativa europea. WhatsApp ya ha apelado la decisión y la sanción del regulador, pero el cambio en la política de privacidad tiene efecto inmediato mientras se estudia el recurso.

Un portavoz de WhatsApp ha declarado: "Según lo ordenado por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, hemos reorganizado y agregado más detalles a nuestra Política de Privacidad para personas en la Región Europea. No estamos de acuerdo con la decisión y apelamos porque creemos que ya proporcionamos la información requerida a todos nuestros usuarios. Esta actualización no cambia nuestro compromiso con la privacidad del usuario o la forma en que operamos nuestro servicio, incluida la forma en que procesamos, usamos o compartimos sus datos con nadie, incluido Meta. Dondequiera que se encuentre en el mundo, protegemos todos los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos o escucharlos ".

Dejá tu comentario