Tecno | WhatsApp | WhatsApp Business | contactos

WhatsApp te protegerá contra fraudes

WhatsApp implementará una nueva función que será clave para detectar fraudes o evitar mensajes de SPAM a través de la aplicación

La más reciente función de WhatsApp para iOS ha sido planificada para combatir tanto los fraudes como el SPAM. A través de la misma, cuando una empresa desconocida envíe un mensaje a través de WhatsApp Business, el receptor recibirá también una advertencia notificando que dicha cuenta no se encuentra entre sus contactos. Ante esta situación, se le ofrecerán dos opciones al receptor, o bloquear inmediatamente al emisor del mensaje (en caso de que no quiera recibir más información sobre él) o, si lo desea, agregarle a la lista de contactos.

La función será de mucha utilidad para evitar fraudes a través de la aplicación de mensajería, pues si una persona que no tienes en la lista de contactos te envía un mensaje de WhatsApp, en la parte superior de la conversación no verás su nombre, sino su número de teléfono. Sin embargo, cuando la persona que inicia sesión usa WhatsApp Business, aparecerá el nombre del comercio y no su número de teléfono, incluso si no tienes a ese comercio en tu lista de contactos. El principal riesgo de esto es que resultaría relativamente fácil hacerse pasar por una empresa, y conducir a sus clientes a algún tipo de fraude.

Con la nueva advertencia, los clientes se darían cuenta de que el número desde el que les están hablando no coincide con el que tienen en su lista de contactos, desatando así las sospechas, pero además esta función de WhatsApp Business también resulta de utilidad para combatir el Spam, pues pone a disposición del cliente un botón rápido con el que bloquear los mensajes indeseados.

Por ahora, la nueva advertencia está disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS y habrá que esperar algunas semanas para que esta también se implemente en la versión final de la aplicación, así como para su llegada a otras plataformas, como Android o WhatsApp Web.

Dejá tu comentario