WhatsApp es, sin lugar a dudas, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo entero, es precisamente por esto que es una de las más criticadas en relación a la poca libertad que le ofrece a sus usuarios en comparación con otras alternativas en cuanto a la personalización de la experiencia.

WhatsApp podría cambiar de color en su próxima actualizacion. | Foto: unocero.com
Es quizás por ese motivo que próximamente WhatsApp dejará que sus usuarios cambien el color de la aplicación en su próxima actualización.
No se sabe mucho hasta los momentos qué clase de libertades con respecto al color de la aplicación tendremos en la próxima versión de WhatsApp, pero desde ya se especula que se permitirá cambiar el color de conversaciones individuales.
De igual forma, algunos portales han señalado que también se podría cambiar hasta el propio ícono de la aplicación para reemplazar su tradicional color verde.
Según ha indicado la prensa especializada, esta nueva habilidad en WhatsApp llega en medio de un mal momento para la aplicación, la cual desde el año 2020 se ha visto enfrentada a un aluvión de malas críticas por su política con la privacidad.
Fue a finales de 2020 que WhatsApp actualizó sus términos y condiciones para recopilar más información sobre los usuarios con la meta de poder emplear mejor los anuncios publicitarios. Muchos usuarios sintieron que esto permitiría a la empresa leer los chats aunque esta fue tajante al decir que no era cierto.
Desde ese momento, la app recibió duras críticas y muchos de sus usuarios migraron a alternativas como Telegram o Signal, las cuales por su propio diseño no permiten que la empresa tenga acceso a los datos y las conversaciones de las personas.
Es por este motivo que WhatsApp ha realizado un importante esfuerzo en sus últimas aplicaciones con la meta de “lavar” su imagen ante sus usuarios para así lograr recuperar algo del terreno que perdió y la confianza de las personas en un solo intento.
Dejá tu comentario