Tecno | WhatsApp | Stickers de WhatsApp | Stickers

¿Cómo se usa el nuevo creador de stickers de WhatsApp?

El nuevo creador de stickers de WhatsApp no requiere salir de la App ni recurrir a terceros para iniciar las nuevas creaciones

Como se sabe, WhatsApp acaba de lanzar una nueva función que permite la realización de stickers sin necesidad de salir de la App, es decir, que la novedad consiste justamente en poder diseñar y usar los stickers sin necesidad de recurrir a terceros, desde la versión web, y próximamente en PC y Mac.

De manera que, el único problema que existía para crear stickers en WhatsApp que necesitaba instalar aplicaciones de terceros, está por ser subsanado, pues en los últimos días, WhatsApp Web ha implementado su propio creador de stickers.

Para crear stickers de WhatsApp con la herramienta oficial el usuario debe acceder a WhatsApp en su versión web, con la ventaja de que una vez creados son visibles en cualquier versión, incluyendo la de iPhone y Android, y pronto también se podrán crear los stickers desde las versiones de escritorio. Una vez ahí, accede a cualquier conversación y pulsa en el botón desplegable de enviar contenido. En la lista se encontrará un botón nuevo con el nombre Sticker. También puede ir directamente al botón Emojis, pulsar en Stickers y, finalmente, en Crear.

Después que el usuario haya llegado hasta allí, WhatsApp le pedirá que seleccione una imagen que servirá de base para el sticker de WhatsApp. Con esa imagen se pueden recortar los bordes para eliminar el fondo y quedarse con lo que interesa de la imagen. La selección es manual pero el resultado es perfecto, añadiendo un borde blanco sombreado, que puede hacerse usando un selector a mano alzada o uno con líneas rectas.

Después de crear los propios stickers de WhatsApp, se puede decorar la imagen. Para ello el usuario cuenta con sus propios emojis y stickers que puede añadir, colocarlos libremente y cambia su tamaño si así lo desea. También es posible incluir globos de texto con distintos colores, fuentes de letra y fondos de color o no, e incluso girar la imagen hacia los lados. Lo único que queda pendiente es el tema de guardar los stickers, los cuales, hasta el momento, aparecerán en la pestaña de stickers recientes. Habrá que esperar un poco más para saber si más adelante se podrán crear grupos o carpetas de stickers o si será posible guardar los stickers de otros usuarios.

Dejá tu comentario