Tecno | WhatsApp | empresa | WhatsApp Business

Algunos consejos para vender productos con WhatsApp Business

WhatsApp Business te enseña cómo vender tus productos o servicios paso a paso y así poner a andar tu negocio o empresa

Para aquellos pequeños y medianos comerciantes que todavía no han logrado el capital suficiente para campañas de promoción y publicidad, vender su mercancía o servicio a través de WhatsApp puede ser una buena alternativa, tomando en cuenta que es un canal gratuito de comercio y que llega diariamente a millones de personas.

Para hacerlo, WhatsApp recomienda los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación de WhatsApp Business, la cual se puede descargar de forma gratuita desde Play Store.
  • Crear una página de Negocios. Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación en tu teléfono, tendrás que crear tu perfil de negocio, para ello es importante tener en cuenta que no puedes usar el mismo número de teléfono que ya usas para WhatsApp, sino que tendrás que comprar uno nuevo que estará reservado exclusivamente para tu negocio. Cuando la aplicación esté abierta, se te pedirá que verifiques tu número de teléfono, que elijas el nombre de tu empresa y que configures una imagen de perfil. Para cambiar tu perfil de negocio de WhatsApp, tendrás que: abrir WhatsApp Business> hacer clic en el botón Menú> Configuración> Configuración de la compañía> Perfil. Luego hacer clic en “Editar”, en la esquina superior derecha y finalmente, editar los campos y guardar los cambios.
  • Establecer los horarios de apertura, los mensajes de bienvenida y la descripción del negocio. Desde aquí puedes configurar el horario de apertura de tu empresa, un mensaje de bienvenida que se enviará una vez que se recibas el primer mensaje del cliente, un mensaje de ausencia, enviado cuando te contactan fuera del horario de apertura y una serie de respuestas rápidas que te permitirán responder rápidamente a las preguntas frecuentes de sus usuarios.
  • Descargar WhatsApp Web o crear una cuenta en Callbell. En esta fase, tendrás que decidir qué herramienta usar para administrar tus chats. Si estás apenas comenzando, deberías esperar un bajo volumen de mensajes, en ese caso podrías tú solo manejar todos los chats. Pudieras entonces elegir WhatsApp Web, que te permite responder a los chats desde tu PC. Si por el contrario, deseas distribuir los chats a más usuarios y administrar tu página de Negocios de una manera más compleja, te sugerimos entonces que pruebes Callbell gratis.
  • Anunciar la presencia de tu empresa en línea y fuera de línea en WhatsApp. Deberás proporcionar tu número de teléfono a tus clientes para que puedan comunicarse contigo, para asegurar que los clientes te encuentren. Puedes hacerlo en línea, desde tu cuenta de Google MyBusiness, en tu página de Facebook o desde tu sitio a través de un widget de clic para chatear.
  • Administrar las conversaciones entrantes y comenzar a vender. Una vez que hayas seguido esos pasos, finalmente podrás comenzar a chatear con tus usuarios y vender tus productos y servicios.

Dejá tu comentario