Trends | Violencia | Coronavirus | mujer

Adulta mayor se fue a vacunar y denunció violencia en casa

Dos personas fueron detenidas, acusadas de violencia doméstica contra una adulta mayor que aprovechó la vacunación para pedir ayuda.

Un hombre y una mujer acusados de violencia doméstica fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Ciudad de México en medio de la jornada de vacunación contra el coronavirus. Están señalados de encerrar y atentar contra la integridad física de una mujer de 85 años de edad.

Los detenidos en la Alcaldía de Iztapalapa fueron acusados por violencia doméstica contra la adulta mayor cuando la llevaron a que recibiera la vacuna contra el coronavirus en la Escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán.

Allí, la adulta mayor entregó una nota al enfermero que la vacunaría contra el coronavirus. Era un grito de auxilio que acusaba a sus acompañantes de violencia doméstica, tras mantenerla encerrada, sometida a humillaciones varias y en deplorables condiciones. La adulta mayor solicitaba en esta nota el apoyo del enfermero para llamar a las autoridades.

En medio de la jornada de vacunación contra el coronavirus, el enfermero llamó a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para manifestar lo ocurrido, mientras que la adulta mayor fue puesta a resguardo, mientras se realiza seguimiento a este caso.

La mujer detenida, de 39 años de edad, fue identificada como la hija de la adulta mayor. El hombre, en tanto, tiene 59 años de edad y es yerno de la víctima. Ambos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente por violencia doméstica, quien definirá las indagatorias necesarias a realizar para definir la situación jurídica de ambos.

¿Dónde denunciar?

Si eres víctima de violencia intrafamiliar, hay dos maneras para denunciar:

  • Puedes denunciar en cualquier agencia del ministerio público, si es una situación de urgencia, llamando al 911 para que la policía te auxilie y te oriente a la agencia del ministerio público a realizar tu denuncia.
  • También puedes llamar a la Línea Mujeres (5658-1111) para recibir orientación sobre las instancias especializadas que brindan atención a víctimas de violencia. Si puedes salir, acude a una de las unidades de Atención LUNAS, en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, para recibir asesoría jurídica y/o atención psicológica.

Dejá tu comentario