Lagertha es uno de los de personajes principales de Vikings
Lagertha, interpretado por Katheryn Winnick, fue la primera esposa de Ragnar Lothbrok y la madre de Bjorn Ironside, además de una guerrera que luchaba por conservar su pueblo natal. Sin embargo, muchas cosas en su vida cambiaron en Vikings cuando en una batalla muere Astrid, que generó un desconcierto en la viuda quedando deambulando por los espacios silvestres de la serie. Su hijo la encontró en un mal estado mental y con el cabello blanco, por lo que muchos de los fanáticos se preguntaron a qué se debía esa transformación.
Muchos aseguraron que se debía por el tiempo que pasó desconcertada, pero los productores de la serie indicaron que era el resultado del impacto traumático que había pasado. En la vida real, esto se llama el síndrome de María Antonieta, donde el cabello experimenta una decoloración por los intensos niveles de estrés. "El repentino blanqueamiento del cabello ante la presencia de un inmenso impacto ocurre en la vida real. Esto incluso sucede después de muertes desastrosas, ya que hay informes de que el cabello o la barba se vuelven blancos después de que la persona fallece”, explicó un internauta.
“Es una cosa súper oscura, debo admitir, y tal vez con eso deberíamos darnos cuenta que ella ya no es quien era, como si las canas fueran su admisión a las catástrofes que ha estado soportando hasta ahora… Durante su batalla con el ejército de Ivar al comienzo de la temporada 5B, el personaje claramente se rompe y supongo que los directores decidieron que este es un lugar perfecto para mostrar que ella está conmocionada y para finalmente tratar de envejecerla simultáneamente”, explicó.
Por su lado, Michel Hirst, quien es el creador de Vikings, señaló que Lagertha no había resuelto el impacto psicológico de la muerte de Astrid. “Se ha vuelto blanco. El impacto psicológico aún no se ha resuelto. Esa es una historia en sí misma, el colapso de Lagertha”, respondió a Entertainment Weekly.
Dejá tu comentario