Deportes | Valencia | Athletic |

Analizamos los detalles del partido de Valencia con Athletic de la jornada 7 (1-1)

Athletic rascó un punto ante un Valencia que logró resistir en casa

Valencia y Athletic empataron a uno en el encuentro celebrado este sábado en el estadio de Mestalla.

Valencia afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 3-1 en el duelo anterior ante Sevilla. Con respecto al equipo visitante, Athletic perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Rayo Vallecano.

Tras el resultado obtenido, el equipo valenciano se situó en quinta posición, mientras que Athletic, por su parte, es séptimo al concluir el duelo.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda mitad llegó el gol para Athletic, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Íñigo Martínez en el minuto 69. Pero posteriormente Valencia reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Marcos de Sousa poco antes del final, concretamente en el 90, terminando de esta manera el encuentro con un resultado final de 1-1.

En el capítulo de los cambios, Valencia de Pepe Boardalas relevó a Jesus Vazquez, Marcos de Sousa, David y Manu Vallejo por Toni Lato, Hugo Duro, Yunus Musah y Daniel Wass, mientras que el técnico de Athletic, Marcelino, ordenó la entrada de Óscar De Marcos, Nicholas Williams, Nicolas Serrano y Mikel Vesga Arruti para suplir a Mikel Balenziaga, Iker Muniain, Raúl García y Unai Vencedor.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de siete tarjetas. Valencia tuvo que hacer frente a la sanción de Maxi Gómez, Hugo Guillamón, David y Manu Vallejo con tarjeta amarilla y a la expulsión de Maxi Gómez (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Dani García y Álex Berenguer.

Con este resultado, Valencia se queda con 11 puntos y Athletic con 10 puntos.

El próximo compromiso de LaLiga para Valencia es contra Cádiz, mientras que Athletic se enfrentará a Alavés.

Ficha técnica
Valencia: Jasper Cillessen, Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Toni Lato (Jesus Vazquez, min.71), Yunus Musah (David, min.83), Hugo Guillamón, Daniel Wass (Manu Vallejo, min.84), Hugo Duro (Marcos de Sousa, min.72), Goncalo Guedes y Maxi Gómez
Athletic: Unai Simón, Íñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga (Óscar De Marcos, min.53), Álex Berenguer, Unai Vencedor (Mikel Vesga Arruti, min.80), Dani García, Iker Muniain (Nicholas Williams, min.56), Raúl García (Nicolas Serrano, min.80) e Iñaki Williams
Estadio: Mestalla
Goles: Íñigo Martínez (1-0, min. 69) y Marcos de Sousa (1-1, min. 90)

Dejá tu comentario