Trends | vacuna | Coronavirus | CDMX

AMLO: La vacuna para el coronavirus será gratuita

El presidente de México celebró la llegada del primer embarque con vacunas de Pfizer para combatir el coronavirus.

Este miércoles, 23 de diciembre, arriba a México el primer embarque de la vacuna para el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, hecho celebrado por el presidente AMLO, quien aseguró que la vacuna será "universal y gratuita".

La próxima carga de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para el coronavirus no llegará a México sino hasta el próximo 31 de enero del año 2021. Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. Para esa fecha se espera un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer.

AMLO destacó que la aplicación de la vacuna para el coronavirus será gratuita y universal, pero que los primeros en recibirla son aquellos que componen al sistema de salud que lucha contra el coronavirus. En la lista, siguen los adultos mayores y enfermos crónicos, por pertenecer al grupo de riesgo ante la pandemia.

AMLO también precisó que la aplicación de la vacuna de Pfizer no será de carácter obligatorio y destacó: "Se va a aplicar la vacuna cuando se tenga, cuando haya disponibilidad de manera pareja, con igualdad, sin preferencias para nadie, de acuerdo a un plan definido por los expertos".

Respecto a la nueva variante del coronavirus que fue noticia esta semana, el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no cerrarán vuelos entre México y Reino Unido.

COVID-19: bares en CDMX operan en la clandestinidad

os antros, bares y cantinas de CDMX tienen prohibido operar como parte de las restricciones en medio de la pandemia del COVID-19, sin embargo, hay locales comerciales de este tipo que todavía funcionan en la clandestinidad, incluso con reservaciones abiertas para cumpleaños y ocasiones especiales.

El diario mexicano Milenio realizó al menos cuatro reservaciones en bares de CDMX en medio del COVID-19. Entre las ofertas que encontraron, consiguieron la posibilidad de celebrar fiestas este viernes, 18 de diciembre, hasta el sábado 18 inclusive.

La prohibición de reuniones sociales y celebraciones en este tipo de lugares está vigente desde el pasado 20 de noviembre por el gobierno de CDMX. Las actividad económicas consideradas no esenciales deben cerrar a las 19:00 horas, mientras que los restaurantes tienen permitido el servicio de mesas hasta las 22:00 horas, aunque la venta de alcohol está prohibida también desde las 19:00.

No están aún autorizados los eventos y reuniones en bares, cantinas y antro de CDMX por el COVID-19. Tampoco pueden realizarse congresos ni espectáculos masivos; esto a fin de disminuir la tasa de contagios por COVID-19 en CDMX.

Algunos de los bares reservados por Milenio ofrecieron estadía adentro después de las 22:00 horas, incluso con venta de bebidas alcohólicas y promociones de tragos.

Dejá tu comentario