Deportes | UEFA | Europa | Champions

La UEFA presenta su nuevo torneo: la Conference League

La UEFA anuncia que en la siguiente temporada se estrenará la Conference League, que será el tercer torneo tras la Champions y la Europa League

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció la Conference League haciendo referencia al deseo del organismo de que sus competiciones “sean más inclusivas, para dar a los clubes y a los aficionados la oportunidad de soñar y competir por los honores europeos”.

“Por eso creamos la UEFA Europa Conference League. Tenemos 55 federaciones y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas durante el mayor tiempo posible”, dijo en un comunicado.

También informó que la Conference League arrancará con la participación de 184 equipos, con uno de cada una de las 55 federaciones miembros, y 46 procedentes de la Champions y la Europa League, que intentarán clasificarse para la fase de grupos.

Embed

La Conference League constará de ocho grupos de cuatro equipos y tras ella se disputarán las eliminatorias de octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, que se celebrará el 25 de mayo de 2022 en Albania.

La Conference League manejará unos plazos similares a los de la Champions y la Europa League. Celebrará sus rondas previas, a doble partido, entre julio y finales de agosto. Tras ello, la fase de grupos se jugará de septiembre a diciembre. A partir de ahí, empezarán las eliminatorias, que durarán hasta principios de mayo de 2022. Y el 25 de ese mes, se jugará la final en el National Arena de Tirana, un estadio con capacidad para 22.500 espectadores ubicado en Tirana, la capital de Albania.

Embed

Este torneo, que estará vigente al menos durante las tres próximas campañas, pasará a ser el tercero más importante a nivel continental, por detrás de la Champions League y la Europa League.

Por otra parte, ya la UEFA presentó este lunes el trofeo de la “Conference League“. Tiene una altura de 57,5 centímetros, pesa 11 kilos y consta de 32 columnas hexagonales, una por cada equipo de la fase de grupos, con forma curvada desde la base, que es de latón cepillado a mano con efecto de acero galvánico mate, igual que la parte superior, mientras las espinas tienen un acabado plateado brillante.

Dejá tu comentario