Tecno | Twitter | Walmart | usuarios

Twitter combinará ventas con livestreams

Twitter se convierte en la última red social que combina compras y transmisiones en vivo, comenzando con una colaboración de Walmart el próximo 28 de noviembre

El próximo 28 de noviembre a las 7 p.m. Twitter lanzará su primera transmisión en vivo "Cyber Deals Sunday", en colaboración con la empresa multinacional Walmart y será exactamente después del Día de Acción de Gracias, temporada en la que se presentan grandes ofertas a los clientes. La presentación estará a cargo de Jason Derulo, quien lo animará como un programa de variedades que incluirá grandes ofertas en productos electrónicos, artículos para el hogar, indumentaria, decoración de temporada e invitados especiales, entre otras atracciones.

De este modo Twitter llega a la carrera de las transmisiones en vivo de última en la tendencia, comparada con otras redes sociales como Meta, que anunció a través de Facebook una prueba de una nueva función "Compras en vivo para creadores"; Pinterest que presentó un serie de compras en vivo llamada Pinterest TV; y YouTube que amplió su función de compras en vivo con un evento llamado "YouTube Holiday Stream and Shop".

La información disponible sobre la nueva función de Twitter detalla que las compra en vivo se dividen entre una transmisión en vivo de video, un catálogo en línea y una fuente de tweets. Al respecto, Twitter ha informado que los elementos de compra solo estarán disponibles en iOS y escritorio al principio, y que los usuarios de Android podrán ver la transmisión pero no tendrán acceso a las compras.

Para Twitter, obviamente la tranmisión de Walmart es en modo de prueba y que por ahora solo se espera que las marcas puedan realizar transmisiones en vivo de compras, y no los usuarios habituales de Twitter. Esta función se produce justamente después de un proyecto piloto de un módulo de tienda que se lanzó en julio de este año, el cual permite a ciertas marcas seleccionadas agregar una sección de compras en la parte superior de sus perfiles.

Aunque inicialmente la nueva función se ha lanzado con alrededor de una docena de marcas, Twitter dice que expandirá la función a más comerciantes en los EE. UU. "en las próximas semanas". La plataforma ha hecho evidentes sus intentos de diversificar sus fuentes de ingresos más allá de la publicidad tradicional y también ha lanzado funciones de suscripción premium en un intento de ganar dinero más directamente de sus usuarios.

Dejá tu comentario