Twitter ha anunciado este martes la puesta en marcha de subtítulos automáticos para videos, disponibles a nivel mundial en iOS, Android y la web, abarcando un amplio campo internacional, por lo que la disponibilidad será en la mayoría de los idiomas, aproximadamente 30 por ahora.
Twitter ahora pondrá subtítulos a sus videos
Twitter ahora implementa subtítulos automáticos para videos, anunció la compañía el martes, en un esfuerzo por añadir importantes mejoras de accesibilidad
Con esta nueva actualización, los nuevos vídeos subidos a la plataforma se transcribirán automáticamente. Esto permitirá que los 'tuits' en vídeo sean más accesibles y ofrecerá "mayor comodidad a los usuarios a la hora de reproducir los vídeos en la plataforma sin importar dónde estén".
La compañía ha explicado en su sitio web que los usuarios tienen la opción de desactivar o activar la visualización de subtítulos automáticos en los vídeos con el botón 'CC', mientras que en la versión móvil los vídeos silenciados mostrarán automáticamente los subtítulos, y para poder mantenerlos activados, habrá que cambiar la configuración de accesibilidad del dispositivo.
Debe aclararse, sin embargo, que estos subtítulos solo aparecerán en el caso de los videos nuevos que sean subidos a Twitter, y que respecto a los antiguos, no tendrán subtítulos, así como en el caso de los nuevos, no habrá un mecanismo que permita determinar cuando sean correctos o incorrectos, aunque un portavoz ha especificado que como se trata de proyectos en desarrollo, siempre existirá la posibilidad de ir mejorando sobre la marcha: "siempre estamos buscando formas de mejorar nuestras funciones de accesibilidad".
Algunos opinan que este tema de las mejoras en la accesibilidad debe ser manejado con mucha cautela por la plataforma Twitter, que ya en el 2020 fue duramente criticada por lanzar tweets de voz sin subtítulos, revelándose poco después que la razón era que Twitter no tenía para entonces un equipo de accesibilidad dedicado al tema y esto trajo ciertas consecuencias inesperadas en la crítica especializada y en la opinión directa de los usuarios.
A partir de ese suceso, Twitter ha creado dos equipos centrados en la accesibilidad, y finalmente agregó subtítulos a los tweets de voz, un poco más de un año después de su lanzamiento, así como también agregó subtítulos en vivo a Spaces, su producto de sala de audio.
Temas
Dejá tu comentario