Twitter | plataforma | desinformación

Twitter advertirá la desinformación en las publicaciones

Twitter prepara tres etiquetas para agregar las publicaciones: Get the latest (obtén lo último), Stay informed (mantente informado) y Misleading (engañoso).

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo. Con más de 353 millones de cuentas activas, la plataforma de envío instantáneo de mensajes se ha posicionado entre grandes tecnológicas como Facebook y TikTok.

Esa misma popularidad ha obligado a los desarrolladores de Twitter a mantenerse al día con la actualización de funciones existentes y lanzamiento de otras nuevas, a fin de optimizar la experiencia del usuario en la plataforma.

Ese mismo auge ha llevado a Twitter a ser blanco de críticas por desinformación, al permitir la difusión de información errónea o no confirmada; algo que se vio con más fuerza en emblemáticos momentos de la historia moderna como las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, o con la pandemia del coronavirus y el desarrollo de las primeras vacunas para combatirla.

En ese marco, Twitter anunció que trabaja en la creación de tres etiquetas para advertir niveles de desinformación en los tuits. Las tres etiquetas que prepara Twitter son: Get the latest (obtén lo último), Stay informed (mantente informado) y Misleading (engañoso). La etiqueta agregada estará acompañada de un link para que el usuario acceda a mayor información de contexto.

Por el momento, se desconoce cuándo estarán disponibles las etiquetas de Twitter.

Twitter incorpora anuncios verticales en su Fleets

La compañía ya prueba los anuncios publicitarios en los Fleets. Tendrán un formato vertical con el que ocuparán la pantalla completa del dispositivo, similar a las Historias de Instagram.

Algunos usuarios de Twitter para iOS y Android en Estados Unidos ya visualizan algunos anuncios en los Fleets de la popular red social. Instagram ya implementa las publicidades en las Historias, por lo que era cuestión de tiempo para que Twitter lo agregara a su plataforma.

"Un espacio para que las marcas sean creativas", así define Twitter a los anuncios publicitarios en los Fleets. La compañía va a proporcionar estadísticas a los anunciantes que tengan presencia en los Fleets, incluidas las impresiones, visitas al perfil, clics y visitas al sitio web. En el caso de videos informará sobre vistas, vistas de seis segundos, inicios, finalizaciones, informes de cuartiles y más.

Dejá tu comentario