Trends | Twitter |

¡Tarántulas voladoras! Lo que le faltaba a este año.

Esta especie de "Tarántulas con alas" es en realidad es una polilla de más de 15 centímetros, se le conoce como Antheraea Polyphemus y es bastante inofensiva.

Sin lugar a dudas esta especie de "tarántulas" son el peor y más aterrador de los enemigos de un aracnofóbico, no obstante tienen más mala fama que otra cosa, ya que pese a su horripilante aspecto son inofensivas para el ser humano. Las llamadas “tarántulas con alas”, cuyo nombre real es Antheraea Polyphemus, son realmente un pariente lejano de las polillas, por el lado norteamericano de la familia Saturniidae, según detalla el centro de estudios de la Universidad de Florida.

Embed
twitter-temp">

La "tarantula con alas"
Tengo por entendido que realmente es una polilla llamada Antheraea polyphemus
No es una amenaza para el humano
Pero W A C A L A con sus patas pic.twitter.com/yrHMLyXvx8

— Vega (@vega2D) October 22, 2020

Pese a no ser la más bella de su clase, esta polilla no es para nada nueva como especie. Su increíble popularidad en twitter sociales creció gracias a un avistamiento de estas criaturas por cuenta de varios usuarios en México, lo que generó pavor en algunos usuarios de las twitter al desconocer de lo que se trataba.

Embed

Estas polillas gigantes son de color marrón y miden cerca de 15 centímetros. Su hábitat se encuentra en los bosques, huertas y humedales. ¿Y qué comen? La cortezuela de árboles y follajes de regiones en México y EE.UU.

Embed

Además, la longevidad de estas polillas no es tan extensa, debido a que unas semanas antes de poner sus huevos, los que eclosionan para convertirse en orugas que luego se vuelven crisálidas, de las que surgirá una Antheraea Polyphemus.

Embed

Existen unas pocas especies de polillas que se comportan como plagas y las podemos diversificar entre las polillas que dañan los tejidos y las polillas que atacan los alimentos almacenados. Una de las característica más notables de esta clase de polillas son sus grandes manchas de color púrpura en sus dos alas posteriores.

De acuerdo con el Departamento de Entomología y Fitopatología del Colegio de Auburn, de igual forma en Estados Unidos, estos insectos se alimentan de los tallos y ramas de diferentes clases de árboles, como el roble, el arce, el tilo, el haya, el nogal y el sauce, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario