Parag Agrawal, actual director de Tecnología de Twitter, será la persona encargada de asumir el mando de Twitter, ante la renuncia de carácter irrevocable que ha introducido Jack Dorsey, el director ejecutivo de la empresa. Dorsey declaró en un comunicado: "Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda, su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador", añadió.
Jack Dorsey anuncia que deja la presidencia de Twitter
Jack Dorsey, el empresario que ha venido desempeñándose como CEO de Twitter desde su creación, ha confirmado que dejará su cargo como CEO de la empresa
Jack Dorsey era para muchos el rostro de Twitter.
El empresario ha descrito el momento de la renuncia como emocionalmente triste y a la vez feliz, señalando que no hay muchas empresas que lleguen al nivel que ha logrado Twitter, y que tampoco hay muchos fundadores que "elijan su empresa por encima de su propio ego". Cuando el medio CNBC informó este lunes que Jack Dorsey podría dejar su puesto en Twitter y la noticia comenzó a circular y reproducirse, las acciones de la compañía Twitter en la bolsa de Nueva York subieron más de un 11 %.
Aunque Dorsey ha sido extremadamente prudente y reservado para hablar sobre las posibles razones reales de su renuncia, igualmente trascendió que un accionista de Twitter y fundador de Elliot Management, Paul Singer, había criticado duramente a Jack Dorsey por dirigir simultáneamente dos compañías, la red social Twitter y la plataforma de pagos en línea Square. Aparentemente, las presiones de Singer llegaron hasta tal punto que en 2020 le pidió a Dorsey que renunciara a una de las dos empresas, lo que hasta cierto punto el fundador de la red social logró contener, llegando a un acuerdo que involucra puestos en el directorio de Twitter.
Finalmente, Jack Dorsey ha decidido poner fin a su rol de máximo responsable de una de las dos compañías, en este caso Twitter, sin embargo seguirá siendo miembro de su junta directiva, pero sin ostentar el cargo de CEO que ha venido desempeñando desde 2007. El comunicado oficial de la empresa, ha precisado que la condición de miembro de la Junta Directiva será hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022.
Temas
Dejá tu comentario