Tecno | Tumblr | Contenido | usuarios

Tumblr bloquea términos sensibles para evitar su salida de la App Store

Tumblr bloquea más de 400 términos de búsqueda que implican contenido sensible para evitar ser expulsada de la App Store

Posiblemente el caso más emblemático en materia de polémicas sobre contenido sensibe sea el de Epic Games, cuya demanda tuvo que ser resuelta en los Tribunales. Pero a este caso se unen cada día otros de plataformas que incluyen los llamados contenidos sensibles en contraposición con las exigencias legales para permanecer en la Apple Store, como es el de la plataforma Tumblr que ante el riesgo de ser eliminada de la app, ha optado por eliminar más de 400 términos de búsqueda.

Desde su sitio web, Tumblr ha explicado que ahora los usuarios se encontrarán con ciertas diferencias a la hora de buscar algunos términos en la app. Aseguran que en algunas circunstancias, es posible que los usuarios ahora vean el mensaje de 'Este contenido se ha ocultado debido a contenido potencialmente sugerente o explícito'. Algunos de los términos de búsqueda que hacen que aparezca dicho mensaje, son: Adicción, Anorexia, Antisemitismo, Bipolar, Bulimia, Depresión, Abuso doméstico, Desorden alimenticio, Insomnio, Enfermedad mental, Misoginia, Racismo, Sexismo, Acoso sexual, Prevención del suicidio, y Xenofobia, entre otros.

Estos son solo algunos de los numerosos términos bloqueados, sobre lo cual ya existe una fuerte polémica en las redes pues se dice que dicha estrategia podría afectar gravemente a ciertos usuarios, ya que muchos de los términos citados en la lista podían ser utilizados por aquella gente que necesite ayuda realmente sobre algunos de esos temas y al tratar de buscarla, solo se encontrará con el contenido bloqueado.

Estosa correctivos también se están aplicando a las cuentas, por lo cual si accedemos a un blog en el que el contenido de algún usuario haya sido marcado como 'explícito', estos usuarios de iOS también recibirán el mismo mensaje con los términos mostrados anteriormente. Portavoces de la plataforma Tumblr han dicho que saben perfectamente que la solución escogida 'está lejos de ser ideal', y que la intención de este cambio es sencillamente permanecer disponible para todo el mundo y en todas las plataformas, mientras tanto, la plataforma está en búsqueda de una estrategia más idónea para permanecer disponible y respetar las condiciones legales para ello.

Dejá tu comentario