Trends | Trump | Twitter | Facebook

Twitter y Facebook marcan mensaje de Trump como "engañoso"

Ambas redes sociales advirtieron del tipo de contenido que escribió Trump sobre el voto por correo a pocas horas de las elecciones en Estados Unidos.

A pocas horas de las elecciones en Estados Unidos, Facebook y Twitter etiquetaron como “engañoso” un mensaje del actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, afirmaba que el voto por correo en el estado de Pensilvania conduciría a un fraude “desenfrenado” y a violencia callejera.

Donald Trump ha dicho públicamente que no está de acuerdo con el voto por correo, pero sin tener pruebas, afirmó que el proceso está manipulado en su contra.

Recordemos que la Corte Supremo le dio un golpe al mandatario luego que la semana pasada dictaminara que permitía que los votos por correo en el estado de Pensilvania se contarán hasta con tres días después de la noche de las elecciones del 3 de noviembre.

“La decisión de la Corte Suprema sobre el voto en Pensilvania es MUY peligrosa. Permitirá hacer trampas desenfrenadas y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes”, escribió Donald Trump en una publicación tanto en Twitter como en Facebook.

Luego agregó que esto “también inducirá a violencia en las calles. ¡Hay que hacer algo!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1323430341512622080

Por parte de Twitter, la red social marcó la publicación con una advertencia. “Parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”. Este mensaje era el que los usuarios tenían que desplegar para ver lo que escribió Trump.

Pero no fue la única medida ya que Twitter agregó un enlace al final de la publicación de Donald Trump donde la gente podía “aprender cómo votar por correo es seguro”.

Por su parte, Facebook también tomó medidas sobre la publicación del mandatario. “Tanto la votación por correo como la votación en persona tienen una larga historia de fiabilidad en Estados Unidos. El fraude electoral es extremadamente raro en todos los métodos de votación”

No es primera vez que Twitter y Trump se enfrentan por dichos de este último. La red social ha marcado varios tuits del presidente como “engañosos” o “glorificando la violencia”, incluida en una publicación luego de los disturbios contra el racismo en mayo pasado.

Dejá tu comentario