Trends | Trump | Casa Blanca | biden

Trump dice que dejará la Casa Blanca solo si Colegio Electoral confirma triunfo de Biden

El presidente Trump dijo que dejará la Casa Blanca que si Joe Biden es oficialmente ganador, pero no reconocerá la derrota.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que está dispuesto a dejar la Casa Blanca siempre y cuando el Colegio Electoral declarara a Biden como ganador, pero aún así reiteró que no va a admitir la derrota.

A la fecha, Trump ha intentado llevar adelante procesos políticos y judiciales para cuestionar los resultados de las elecciones, por ejemplo, emprendiendo acciones legales que posteriormente fueron desestimadas por los tribunales del país.

En un encuentro con periodistas, el primero desde ocurridas las elecciones presidenciales, Trump estuvo cerca de admitir que cumplirá su mandato hasta el 20 de enero.

Al ser consultado si dejaría la Casa Blanca en caso de que el Colegio Electoral confirme la victoria de Joe Biden, Trump dijo: “Ciertamente lo haré. Y tú lo sabes”, pero agregó que “si lo hacen, cometerían un error”.

Trump nuevamente señaló que el proceso eleccionario “fue un fraude masivo”, nuevamente, sin aportar pruebas.

En esta ocasión, el mandatario aprovechó de señalar que la infraestructura del sistema electoral es “como la de un país del tercer mundo”.

Dejá tu comentario