En 5 días más los estadounidenses sabrán quién será el próximo presidente de Estados Unidos, una batalla que llevan meses peleando el actual presidente Donald Trump, quien va a reelección y al candidato demócrata y ex vicepresidente, Joe Biden.
Trump depende del voto latino joven para ser reelecto
Las encuestan han dicho que Biden tiene una ventaja sostenida en el tiempo, lo que podría ser indicador que se convierta en el próximo presidente de la nación. Sin embargo, otros sondeos han dicho que Trump aún tienen tiempo –poco– para dar la sorpresa e imponerse para reelección, esperando un resultado similar a lo ocurrido en 2016 cuando competía con Hillary Clinton.
Ante las especulaciones, se dice que este año será especial debido a que habrá más votantes jóvenes que en elecciones anteriores, lo que podría una vez más desacreditar los números que han entregado las encuestas y tal vez darle un triunfo a Donald Trump.
La cadena NBC News conversó con algunos votantes jóvenes y entregaron ideas de lo que esperan de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.
“Necesitamos asegurarnos de que Trump deje el cargo porque nuestras familias, nuestros vecinos y nuestra comunidad están literalmente perdiendo la vida. La gente no va a sobrevivir cuatro años más de Trump”, dijo Maegan Llerena de 27 años, en referencia a cómo la pandemia ha afectado al país.
Armando Ibarra de Florida, ha centrado sus esfuerzos para que Trump sea reelecto. Además, mencionó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y sus duras declaraciones hacia Cuba. “Miami está tan vinculado a los negocios y la cultura latinoamericanos que la política exterior es casi política local”, dijo Ibarra.
Florida y Pennsylvania se han convertido en los estados claves en las elecciones y que podrían darle la victoria al candidato que se las adjudique. Actualmente, hay una cifra récord de 32 millones de personas de ascendencia hispana, sumando el 13% de todos los electores. Pero la juventud es del 40% aproximadamente de los votantes latinos que tienen entre 18 y 35 años.
Hasta el momento, más de 50 millones de estadounidenses ya han votado de manera anticipada, debido a la pandemia del coronavirus. Además, 1.2 millones de personas jóvenes han votado por primera vez este año, un aumento considerable de las 650,000 que lo habían hecho en el mismo periodo de 2016, según los datos de TargetSmart actualizados hasta el 23 de octubre.
Otro dato: casi 600,000 de quienes ya votaron este año son latinos jóvenes, menores de 30, y alrededor del 66% están votando por primera vez en su vida, de acuerdo con TargetSmart.
Temas
Dejá tu comentario