Trends | Trump | pandemia | Mark Meandows

Jefe de gabinete de Trump: "no vamos a controlar la pandemia"

En entrevista con CNN, Mark Meadows, jefe de gabinete de Donald Trump, agregó que están cerca de tener una vacuna y tratamientos para el Covid-19.

Desde que llegó el Coronavirus a Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo en reiteradas ocasiones que tendrían una vacuna antes de las elecciones. Sin embargo, a menos de unas semana, esa promesa no ha podido ser cumplida en el país ni en el mundo.

En momentos en que los contagios por covid-19 están aumentado en varios Estados del país, Mark Meadows, jefe de gabinete del presidente Donald Trump conversó con CNN sobre la situación de pandemia y aseguró que "No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla".

Sus comentarios no causan sorpresa, pues no es primera vez que Mark Meandows dice que no se va a poder controlar la propagación del virus. La primera vez lo dijo en entrevista con la cadena de noticias Fox, lo que generó una reacción inmediata por parte del candidato demócrata, Joe Biden.

“Esto no fue un acto fallido de Meadows. Fue el reconocimiento explícito de lo que ha sido la estrategia del Presidente Trump desde el comienzo de esta crisis: izar una bandera blanca de la derrota, y esperar que el virus desaparezca sólo ignorándolo. No ha desaparecido y no va a desaparecer”, afirmaba el candidato demócrata, Joe Biden.

A diferencia de aquella vez, en esta ocasión, Mark Meandows reiteró sus dichos, pero aseguró que todos los esfuerzos están puestos “en los tratamientos y en una vacuna”.

“Basado en una serie de conversaciones que hemos tenido, estoy muy confiado en que el lanzamiento de una vacuna se dará sólo en un par de semanas. Estamos preparándonos para eso (…) el único que está izando una bandera blanca, junto con su máscara blanca, es Joe Biden”, dijo Mark Meandows.

Las polémicas palabras del jefe de gabinete ponen en duda a Estados Unidos y su promesa de controlar el virus, luego que el mismo Donald Trump, su esposa Melania y su hijo Barron contrajeran el virus hace un par de semanas, justo en medio de las elecciones presidenciales.

Dejá tu comentario