El Primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, votó el pasado sábado por el mismo en West Palm Beach ( Florida), población cercana a su morada Mar-a-Lago, que a partir 2019 consta a efectos legales como su domicilio personal. "Voté por alguien de apellido Trump", dijo a preguntas de los periodistas que le acompañan en los viajes de campaña. Esta es la primera ocasión en la que Trump vota en Florida desde que se mudo de New York a Palm Beach.
Donald Trump después de votar por si mismo / Getty Images
Además del actual candidato republicano, que el pasado viernes participo en un par de reuniones de campaña en el norte y el noroeste de Florida, durante el fin de semana estará en Florida su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, que tiene anunciado dar parte en un evento en Miami en sustento del aspirante demócrata Joe Biden, que fue vicegobernante en el tiempo de su mandato.
Según las encuestas, Joe Biden tiene una exigua delantera referente a Trump en Florida, considerable a la que detenta a medida nacional, sin embargo el primer mandatario dijo hoy que va "muy conforme" en ese territorio. En el lugar de la elección anticipada, una biblioteca pública, partidarios del Donald Trump, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores.
Las cámaras y los fotógrafos no pudieron ingresar en el salón de comicios ya que está prohibido por las leyes de Florida. Tras elegir, Trump reanudó su campaña por otros estados, no obstante el vicemandatario Mike Pence, que actualmente intervendrá en mítines en Lakeland y Tallahassee, la capital del estado, tomó la bandera en Florida.
Temas
Dejá tu comentario