Tecno | Toyota | Tesla | marca

Toyota es la marca de coches con mayor valor actualmente

En el ranking anual de Interbrad muestra las cien marcas de autos más valiosas y en primer lugar esta Toyota, pero Tesla va creciendo rápidamente

La famosa consultora neoyorkina Interbrad acaba de mostrar su ya tradicional ranking anual de las cien marcas más valiosas del mundo con datos de este año. No es una asombro que las empresas tecnológicas lideren la lista, pero sí que entre las diez primeras estén Toyota y Mercedes-Benz (en séptimo y octavo puesto, respectivamente) tras un año desastroso para el sector vehicular a nivel global.

De los creadores, Toyota alcanza ya un valor de 54.107 millones de dólares, Mercedes-Benz 50.866 millones y BMW llega a los 41.631 completando los tres primeros puestos. No obstante, los datos que más miradas acaparan son los de Tesla (en el lugar número 14 de la lista general y el cuarto de la tabla de marcas de coches).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVIXEOcov7o%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALkQZBX388C0EdhZA9m5QSOW3SLAekOZCWXZAT40JkXGseSJtPjFQ7IyGur6sXZBnZBPDKobrozskFKKevLxW3iM9ra9gpqTmWUh9LZBRLgMhI8XA88YAkG7XbuvCK5Mwji1QbmxWGeZCLZCdYrKzWvZCxVTy7MJaRZAtSim0Tt6JKLeOplZBq1TQGYZD
View this post on Instagram

A post shared by TOYOTA (@toyota)

Tesla Valorados desde 36.270 millones de dólares, este año la marca de Elon Musk ha batido todos los récords y se ha impuesto como la marca de mayor desarrollo del ranking por encima de Toyota, con un crecida sin precedentes del 184% en el valor de la marca Tesla y una remontada de 26 puestos en la lista hablando del informe anterior.

Hablando de todo, los datos del informe de Interbrad explican que el sector con mayor crecimiento, más ventajoso y con mejor rendimiento sigue siendo la tecnología y esa es tesla. Las diferentes formas en las que los compradores confían en avances como la inteligencia artificial o los servicios basados en suscripción, y otros, lejos de enseñar signos de rendimiento se refuerzan cada vez más.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUcRUr2NfOM%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALkQZBX388C0EdhZA9m5QSOW3SLAekOZCWXZAT40JkXGseSJtPjFQ7IyGur6sXZBnZBPDKobrozskFKKevLxW3iM9ra9gpqTmWUh9LZBRLgMhI8XA88YAkG7XbuvCK5Mwji1QbmxWGeZCLZCdYrKzWvZCxVTy7MJaRZAtSim0Tt6JKLeOplZBq1TQGYZD
View this post on Instagram

A post shared by Tesla (@teslamotors)

Por ejemplo Apple, Amazon y Microsoft en conjunto representan el 62,3% del valor total de las diez mayores marcas a nivel global. Y esta tendencia se refleja en otros sectores como el de la automoción, que se encuentra en pleno transcurso de transformación.

Hasta el momento, la empresa del automóvil tradicionalmente había sido una industria fuerte con tiempos de reacción muy largos, fundamentalmente frente a la electrónica de consumo. Si se miran en el espejo de los Smartphone, las marcas de coches son como lentos dinosaurios.

En este momento, aparte del propósito del coche eléctrico de Apple (que por el momento sigue en el aire), son ya varias las industrias tecnológicas las que se proyectan a la conquista del jugoso pedazo de pastel que ofrece para ellos la industria del automóvil, aun en un contexto de crisis de componentes.

La última en anotarse al coche ha sido Xiaomi, que ya ha confirmado que se disparará a la producción de su primer coche eléctrico en 2024. Y aunque no se ha colado en los primeros puestos de la clasificación de Interbrand en esta ocasión, su informe tuvo consecuencias económicas casi inmediatas: su cotización en Bolsa se disparó un 5,4% en apenas horas.

Para los análisis que Interbrand lleva elaborando desde 1988, parte de tres factores clave: el éxito financiero de los productos o servicios de la marca, el rol que juega cada marca en las decisiones de compra de los consumidores y la fuerza competitiva de la marca y su capacidad para fidelizar, según explica la propia entidad.

Después del a parada a nivel mundial que sufrió la economía en 2020, el valor total de la clasificación se ha incrementado este año hasta los 2.667.524 millones de dólares, lo que supone un 15% respecto a 2020 y la mayor tasa de crecimiento en las últimas dos décadas para las marcas, como reflejan anteriores informes de la consultora Interbrad .

Dejá tu comentario