Deportes | Tour de Francia | Francia | Ciclista

La múltiple caída que causó esta fanática en Tour de Francia

Una fanática con un cartel dedicado a su abuelo generó uno de los peores accidentes en la historia del Tour de Francia, con al menos un centenar de caídos.

Este sábado comenzó una edición más del Tour de Francia, el evento de ciclismo más importante del mundo, y de inmediato se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de que una imprudente fanática generase una caída masiva por mostrar un cartel mientras estorbaba al pelotón principal de la carrera.

El cartel golpeó al ciclista Tony Martín, de la escudería Jumbo, provocando que Martín cayera al suelo y generase un efecto dominó entre los demás ciclistas. Según reportes iniciales, al menos cien ciclistas cayeron al suelo tras el gesto de la fanática.

Espero que Omi y Opi estén orgullosos de ti … Aunque en una nota seria; Es genial ver que todavía hay muchos espectadores que aman nuestro deporte y nos animan, pero por favor, ¡quédense a un lado de la carretera, no en la carretera!“, expresó en su cuenta de Twitter el ciclista belga, Jasper Stuyven, con relación al accidente.

Embed

Pese a que la mayoría de los corredores no sufrieron lesiones, el ciclista Marc Soler tuvo una lesión en su muñeca y tuvo que ser trasladado a un hospital local, donde se evalúa el alcance de la lesión. El alemán Sütterling también tuvo que abandonar la carrera debido a los golpes que sufrió en el accidente.

El francés Julian Alaphilippe se llevó la primera etapa del Tour de Francia y se vistió el primer maillot amarillo. El actual campeón del mundo se impuso en el alto de la Fosse-aux-Loups delante de Michael Matthews y de Primoz Roglic, por escasos segundos de ventaja.

Embed

La organización del Tour de Francia publicó un video con el fin de alertar a los fanáticos sobre los peligros de acercarse demasiado a los competidores y de respetar el esfuerzo de los ciclistas, pese a que las consecuencias de la imprudencia de la espectadora no se pueden reparar.

Dejá tu comentario