Deportes | Tokio | Ceremonia | Juegos Olímpicos

Video: Ceremonia puso fin a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cerró con la entrega de la bandera al alcalde de París, donde serán los juegos en 2024.

Con una impresionante ceremonia de clausura, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin, luego de tres semanas de increíbles competencias, nuevos récords mundiales y olímpicos y emociones sin igual, en un año marcado por la pandemia y las dificultades de los atletas por prepararse para la máxima competición de los deportes individuales.

La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Nacional de Tokio, comenzando con el himno de Japón, para luego dar paso a los deportistas que se quedaron hasta el último día, tras al menos dos semanas de competencia.

"Expresamos nuestra gratitud por las innumerables personas que nos brindaron su fuerza y nos ayudaron a llegar a la ceremonia de clausura", afirmaron los organizadores del evento.

Embed

Al igual que en la ceremonia de apertura, el evento se desarrolló sin la presencia de público en las gradas. La organización dejó atónitos a los televidentes con un impactante juego de luces que formó los aros olímpicos.

Luego, se realizó un show musical en el que se mostraba parte de la cultura japonesa ancestral, para darle paso a una orquesta local que reversionó el himno de la alegría.

Para continuar con la tradición olímpica desde los juegos de Amberes, 1920, la ceremonia continuó con la entonación de una parte del himno nacional de Grecia, donde nacieron los Juegos Olímpicos modernos.

Embed

Finalmente, el evento continuó con la premiación de los participantes del maratón, una de las últimas disciplinas que se disputaron durante estos juegos.

Como ya es tradición, la ceremonia de clausura finalizó con la entrega de la bandera olímpica al alcalde de la siguiente ciudad que los albergará. En este caso, en manos del alcalde de Perís, Anne Hidalgo.

Luego de la entrega, se apagó la llama olímpica que dará inicio a los juegos número XXXIII, que se disputarán en "La ciudad de la luz" en 2024.

Embed

Dejá tu comentario