Deportes | Tokio 2020 | Tokio | Juegos Olímpicos

Tokio 2020 inició formalmente con ceremonia de inauguración

Después de un retraso de un año debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron formalmente con la ceremonia de apertura este viernes

Con un espectáculo impresionante marcado por las estrictas medidas de seguridad sanitarias por la pandemia de coronavirus, se puso en marcha formalmente Tokio 2020.

Su Majestad el Emperador Naruhito inauguró oficialmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Declaro abierto los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrando la 32° olimpiada de la era moderna", dijo la autoridad japonesa.

El presidente del Comité Olímpico Internacional destacó el poder unificador del deporte y "el mensaje de solidaridad" que transmite. Además, le agradeció al pueblo japonés y a todos los comités olímpicos nacionales por el esfuerzo para realizar el evento.

También reconoció los desafíos de la pandemia y elogió a los atletas mundiales por su perseverancia en el entrenamiento para competir en los Juegos.

Algunos invitados de honor a la ceremonia inaugural fueron la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, utilizó sus comentarios durante la ceremonia de apertura para dar la bienvenida al Equipo Olímpico de Refugiados. "Tuvieron que huir de sus hogares por la violencia, el hambre o simplemente porque eran diferentes. Hoy les damos la bienvenida con los brazos abiertos y les ofrecemos un hogar tranquilo. Bienvenidos a nuestra comunidad olímpica", dijo Bach. "En esta comunidad olímpica todos somos iguales y respetamos las mismas reglas".

Según el sitio web del COI, 29 atletas competirán por el Equipo Olímpico de Refugiados del COI en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Estos atletas actuarán como un símbolo de esperanza para los refugiados de todo el mundo y atraerán la atención mundial sobre la magnitud de la crisis de refugiados. Los atletas fueron nombrados para el equipo por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional", dice el sitio web.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de Naomi Osaka, tenista japonesa, número dos del mundo en singles, mientras que Paula Pareto, judoca argentina, ganadora de la medalla dorada en Río 2016, fue la encargada de portar la insignia de los Juegos Olímpicos como representante de América.

“Imagine” la icónica canción de los Beatles fue reversionada por Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban como parte del espectáculo musical de la apertura de los juegos.

Dejá tu comentario