La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una oportunidad para que el país anfitrión muestre lo mejor de su cultura, presente a los países y atletas que compiten y, en general, haga que todos estén puedan disfrutar de un evento deportivo que une al mundo.
Lo que se sabe de la inauguración de los JJOO de Tokio 2020
Alternativas de la transmisión, invitados especiales y otros detalles de la inauguración de los juegos de Tokio 2020
Los juegos de Tokio 2020 finalmente comenzarán el viernes.
Los Juegos Olímpicos comenzarán el viernes 23 de julio de 2021 (la inauguración será a las 7 a.m. hora de Miami), y se realizarán hasta el domingo 8 de agosto de 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.
Algunas cadenas televisivas se han erigido como socias oficiales de la transmisión de los juegos, por lo cual se tiene información de algunos países y sus canales para ver el evento deportivo. En Argentina, se podrá disfrutar por Claro Sports, TV Pública y TYC. En Colombia, por los canales Claro y Caracol. En Estados Unidos, será NBC la responsable de la transmisión y, en México, se podrá disfrutar por Claro, Imagen y Televisa.
Lamentablemente, la ceremonia de este año tendrá a atletas de todo el mundo desfilando en un lugar casi vacío después de que se anunció que los fanáticos no podrían asistir al Estadio Olímpico de Tokio debido al aumento de casos de covid-19 en Japón.
"La parte más difícil del proceso fue que el aplazamiento significó una simplificación de las ceremonias y el mensaje tuvo que ser revisado drásticamente", dijo Takayuki Hioki, productor ejecutivo de Ceremonias del Comité Organizador de Tokio 2020. "Después de casi cinco años de planificación, de repente nos vimos obligados a repensar todo. Este fue el mayor desafío", agregó Hioki.
Debido a las restricciones de bioseguridad, solo un número selecto de funcionarios y algunos dignatarios estarán presentes para la ceremonia del viernes. Hidemasa Nakamura, portavoz de Tokio 2020, le dijo a CNN que alrededor de 950 personas prominentes participarán en el evento, alrededor de 800 invitados extranjeros y 150 de Japón.
El emperador de Japón, Naruhito, quien declarará abiertos los Juegos Olímpicos en la ceremonia, asistirá sin ningún otro miembro de la familia imperial, según la Agencia de la Casa Imperial. La agencia dice que la decisión se tomó de acuerdo con los planes para otros funcionarios olímpicos que también asisten sin la compañía de sus cónyuges.
Dejá tu comentario