Deportes |

Todos los detalles del partido de Deportes Tolima con Rionegro Águilas de la jornada 10 (1-0)

El cuadro ibaguereño aprovechó la segunda parte del duelo para anotar un gol en la portería de Rionegro

Deportes Tolima venció 1-0 a Rionegro Águilas en su encuentro del Torneo Apertura 2021 celebrado este domingo en el Manuel Murillo Toro. Deportes Tolima llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Alianza Petrolera fuera de casa (5-0) y el otro frente a Patriotas Boyacá en su feudo (3-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Rionegro Águilas cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a La Equidad.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para Deportes Tolima, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de pena máxima de Sergio Mosquera justo antes del pitido final, en concreto en el 90, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Deportes Tolima dio entrada a Luis Miranda, Junior Hernandez, Carlos Sierra y Gustavo Ramirez por Juan Pablo Nieto, Anderson Plata, Juan Caicedo y Jaminton Campaz, mientras que Rionegro dio entrada a Kevin Castano, Anthony Uribe y Jacobo Escobar por Oscar Hernandez, César Arias y Elicer Quiñónes.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró cinco tarjetas amarillas a Anderson Angulo, Jaminton Campaz, Luis Miranda, Anderson Plata y Juan David Rios, de Tolima y dos a Giovanny Martinez y César Arias de Rionegro.

Con este resultado, Tolima asciende hasta los 20 puntos y se queda en posición de acceso a la siguiente fase de la competición y Rionegro continúa con siete puntos.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Boyacá Chicó, mientras que Rionegro Águilas jugará contra At. Nacional.

Ficha técnica
Deportes Tolima: Anderson Angulo, Juan Pablo Nieto (Luis Miranda, min.61), Juan David Rios, Jeison Angulo, William Parra, Anderson Plata (Junior Hernandez, min.78), Sergio Mosquera, Álvaro Montero, Nilson Castrillon, Jaminton Campaz (Gustavo Ramirez, min.90) y Juan Caicedo (Carlos Sierra, min.90)
Rionegro Águilas: César Arias (Anthony Uribe, min.74), Jeison Quinones, Juan Valencia, Alejandro Artunduaga, Elicer Quiñónes (Jacobo Escobar, min.74), Jhon Salazar, Mateo Puerta, Luis Payares, Giovanny Martinez, Christian Marrugo y Oscar Hernandez (Kevin Castano, min.61)
Estadio: Manuel Murillo Toro
Goles: Sergio Mosquera (1-0, min. 90)

Dejá tu comentario