Deportes |

Todos los detalles del encuentro de RB Leipzig con VfL Wolfsburg de la jornada 33 (2-2)

Leipzig y Wolfsburg se llevan un punto cada uno tras firmar tablas en el Red Bull Arena

Leipzig y Wolfsburg empataron a dos en el encuentro celebrado este domingo en el Red Bull Arena.

RB Leipzig afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Borussia Dortmund por un marcador de 3-2. En el lado de los visitantes, VfL Wolfsburg ganó en casa 3-0 su último encuentro en el torneo frente a Union Berlín.

Con este marcador, el conjunto lipsiense es segundo tras la finalización del partido, mientras que Wolfsburg es cuarto.

El primer equipo en marcar fue el conjunto wolfsburgués, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un gol de Maximilian Philipp en el minuto 12. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de VfL Wolfsburg, que aumentó el marcador gracias a otro tanto de Maximilian Philipp, que conseguía de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 45, concluyendo la primera parte con el resultado de 2-0.

El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que redujo diferencias con un gol de Justin Kluivert en el minuto 51. Después volvió a anotar RB Leipzig, que reaccionó e igualó la contienda mediante un tanto desde los once metros de Marcel Sabitzer en el minuto 78. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 2-2 en el marcador.

El técnico wolfsburgués dio entrada a Josuha Guilavogui y Jerome Roussillon en sustitución de Maximilian Philipp y Ridle Baku, mientras que por parte de Leipzig se sustituyó a Angelino, Amadou Haidara, Dayot Upamecano, Hwang Hee-Chan y Kevin Kampl por Benjamin Henrichs, Konrad Laimer, Ibrahima Konate, Justin Kluivert y Emil Forsberg.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Benjamin Henrichs, Ibrahima Konate y Marcel Sabitzer, de Leipzig y tres a Kevin Mbabu, Maximilian Arnold y Ridle Baku de Wolfsburg.

Tras este empate al concluir el duelo, RB Leipzig se colocó en el segundo puesto de la tabla con 65 puntos, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, VfL Wolfsburg con este punto consiguió la cuarta plaza con 61 puntos, ocupando un lugar de Champions League al finalizar el encuentro.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Union Berlín, mientras que VfL Wolfsburg jugará contra Mainz 05.

Ficha técnica
RB Leipzig: Peter Gulacsi, Benjamin Henrichs (Angelino, min.46), Willi Orban, Ibrahima Konate (Dayot Upamecano, min.63), Lukas, Emil Forsberg (Kevin Kampl, min.87), Marcel Sabitzer, Konrad Laimer (Amadou Haidara, min.46), Justin Kluivert (Hwang Hee-Chan, min.70), Christopher Nkunku y Yussuf Poulsen
VfL Wolfsburg: Koen Casteels, Kevin Mbabu, Maxence Lacroix, John Anthony Brooks, Paulo Otavio, Ridle Baku (Jerome Roussillon, min.90), Maximilian Philipp (Josuha Guilavogui, min.80), Maximilian Arnold, Xaver Schlager, Yannick Gerhardt y Wouter Weghorst
Estadio: Red Bull Arena
Goles: Maximilian Philipp (1-0, min. 12), Maximilian Philipp (2-0, min. 45), Justin Kluivert (2-1, min. 51) y Marcel Sabitzer (2-2, min. 78)

Dejá tu comentario