Douyin, la versión china de TikTok ha establecido pausas obligatorias de cinco segundos cada cierto tiempo, y durante el breve descanso aconseja a los usuarios a dejar el teléfono, o irse a la cama, esto como una manera de prevenir la adicción a la plataforma, en el caso de aquellos usuarios que pasan demasiado tiempo en ella.
Douyin, la versión china de TikTok, es una de las aplicaciones que sigue las directrices del gobierno chino para evitar addiciones a internet.
El medio South China Morning Post, ha informado que la medida es producto de la gran preocupación que significa para el gobierno por la cantidad de tiempo que pasan los usuarios jóvenes en Internet viendo contenido basado en algoritmos. El medio indica que la pausa no se puede omitir y, con el objetivo de concientizar a los usuarios sobre el uso de Internet, muestra vídeos producidos con la ayuda de la banda china Phoenix Legend.
Por esta razón, los vídeos contienen frases como "dejar el teléfono", "irse a la cama" o "trabajar mañana" para invitar a los usuarios a dejar la aplicación hermana de TikTok, que en China tiene más de 600 millones de usuarios diarios activos. "Si tienes conversaciones o videos que no puedes terminar hoy, déjalos para mañana", señala Douyin, aunque no queda claro después de cuánto tiempo aparecen las pausas obligatorias, lo que sí está suficientemente claro es que la iniciativa surge poco después de las restricciones para adolescentes.
Hace aproximadamente dos meses, la versión China de TikTok restringe el acceso a menores de 14 años, los cuales solo pueden usar la aplicación de vídeos durante 40 minutos al día entre las 6 y las 22 horas, como una forma de ir concretando, a través de la obligatoriedad de ciertas medidas adoptadas, la fuerte campaña que ha iniciado el gobierno chino para reducir el tiempo que los jóvenes pasan en la red, prohibiendo además que los menores de 18 años pasen más de tres horas semanales en juegos online.
Dejá tu comentario