Tecno | TikTok | usuarios | plataforma

TikTok dice que alcanzó los mil millones de usuarios

TikTok dice que ha superado los mil millones de usuarios, número impactante para la plataforma creada en 2018

Creada en 2018, la plataforma TikTok informó este lunes que alcanzó mil millones de usuarios, lo cual se considera un logro muy importante tomando en cuenta que la empresa tiene poco tiempo de creada y más de una vez ha estado en el ojo del huracán de políticos y funcionarios de gobierno que han expresado su preocupación por las prácticas de recopilación de datos de su empresa matriz, ByteDance. El anuncio fue hecho este lunes por Vanessa Pappas, directora de operaciones de TikTok, que aprovechó la ocasión para agradecer a los usuarios en un video en la plataforma por "hacer de TikTok un lugar verdaderamente especial".

Durante la pandemia de Covid-19, TikTok alcanzó altos niveles de popularidad pues se reveló como una herramienta útil no solo para comunicar a sus usuarios, sino también para prestar un servicio de diversión y relajamiento que fue muy apreciado en la época de cuarentena y aislamiento social. Una prueba estadística de ello es que la empresa llegó a convertirse en la aplicación más descargada del mundo en el primer trimestre de 2020, con unas 315 millones de descargas solo en ese trimestre, según ha informado la empresa de análisis de aplicaciones SensorTower.

Según los informes, ByteDance vio sus ingresos en el año 2020 duplicarse en relación al año anterior, y alcanzar así $ 34,3 mil millones. Desde su lanzamiento hasta la fecha, SensorTower dice que las instalaciones de TikTok han alcanzado los 3.200 millones, lo que incluye información de Douyin, la versión china de la aplicación. Los usuarios promedio mensuales de TikTok en agosto aumentaron un 25 por ciento desde agosto de 2020 y en junio de este año, ByteDance ya estaba valorado en $ 425 mil millones.

Para los directivos de TikTok uno de los momentos más novedosos y memorables durante la pandemia, fue el musical Ratatouille TikTok, creado por fanáticos y colaborado por la comunidad. Comenzó como una pieza única basada en la película de Disney / Pixar de 2007 que los fanáticos de Broadway, compositores, coreógrafos y otros agregaron, un TikTok a la vez. Ratatouille: The TikTok Musical debutó como un concierto de transmisión de una sola noche el 1 de enero, recaudando más de $ 1 millón para The Actors Fund, fundación que apoya a artistas y trabajadores de la industria del entretenimiento.

Dejá tu comentario