Trends | TikTok | joven | seguidores

Joven indígena se vuelve viral en TikTok mostrando su vida en la selva

Con seis millones de seguidores en TikTok, una indígena de la selva amazónica muestra cómo es la vida de los aborígenes

Una joven indígena, de 22 años de edad llamada Cunhaporanga Tatuyo, encontró una forma bastante particular de expresarse a través de TikTok. La joven llamó la atención de seguidores, desde que decidió compartir una práctica común en su cultura, asentada en la selva amazónica, que disparó su número de seguidores a más de seis millones, convirtiéndola en toda una estrella en la red social asiática.

La joven indígena tomó la larva de un escarabajo y la mostró a la cámara antes de comérsela, despertando la curiosidad de todo aquel que se encontró con la publicación en TikTok y de allí su fama se disparó entre los usuarios.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCSseMCVphtT%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMP6n3FUvFy8qyIxwSg8bDEgjhNyKQBTaCR4eTDLw04tHor9uqFSEABWqHC9CXJVZC2lb7timZBG2w2W0CdQyBjhAWn7tc7W5H3N6jIiLgVi1XuJBCh0N8ARnr6h6viwxLZA2hqzPZAZCHp3GnGyZBry5QtvJP2P2BmWw41DJcLhnqzRU2qMUZD
View this post on Instagram

A post shared by Jgoa (@cunhaporanga_oficial)

"La gente pregunta, 'Cunhaporanga, es verdad que realmente comes larva?'", dijo la joven en la grabación. "¡Claro que las comemos! ¿Quieren ver?". Fue así como la joven indígena procedió a deleitarse con el insecto, suscitando un sinnúmero de preguntas sobre su alimentación y cultura.

A partir de ahí, Cunhaporanga utiliza TikTok para exhibir las costumbres de la comunidad Tatuyo que se encuentra en peligro de extinción, dentro de la selva de la Amazona en Brasil. La joven indígena publica sus actividades diarias que llevan a sus seguidores a un mundo desconocido, lejos de las comodidades y modernidades del mundo actual.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSAq1eOJrGf%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMP6n3FUvFy8qyIxwSg8bDEgjhNyKQBTaCR4eTDLw04tHor9uqFSEABWqHC9CXJVZC2lb7timZBG2w2W0CdQyBjhAWn7tc7W5H3N6jIiLgVi1XuJBCh0N8ARnr6h6viwxLZA2hqzPZAZCHp3GnGyZBry5QtvJP2P2BmWw41DJcLhnqzRU2qMUZD
View this post on Instagram

A post shared by Jgoa (@cunhaporanga_oficial)

"Esta es una oportunidad importante", comentó al diario Beto Marubo, miembro de la comunidad Marubo, que recientemente tuvo acceso a internet y que ya está acaparando las redes sociales. "La gente brasileña no conoce a los indígenas, y de esa falta de información se han despertado toda clase de estereotipos terribles, como que los indígenas son gente floja e infeliz".

Una situación de la que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló durante su campaña en el 2015.

"Los indios no hablan nuestro idioma, no tienen dinero, no tienen cultura", expresó públicamente el entonces candidato, según el Post. "Son nativos. ¿Cómo pueden tener el 13 por ciento de nuestro territorio nacional?".

Pero Cunhaporanga se considera brasileña y asegura que habla perfectamente portugués, no obstante, se siente tremendamente orgullosa de sus raíces indígenas y de poder, finalmente, mostrarlas al mundo. Su preocupación ahora, es poder aportar a la cuenta de internet mensual de $65, para poder seguir compartiendo sus costumbres. "Es realmente caro", dijo.

La posibilidad de regresar al aislamiento digital debido a la falta de fondos, ha llevado a Cunhaporanga a pensar en su próxima hazaña para poder recaudar el dinero suficiente que le permita continuar con su carrera como estrella de TikTok.

Dejá tu comentario