Cuando el presidente, Donald Trump, celebraba que su hija Tiffany Trump era la abogada que la familia necesitaba, no imaginaba la ausencia que tendría su hija en su mandato, al igual que su postura independiente a lo que él decía.
Tiffany Trump
Esto porque Tiffany Trump ha sido la menos visible durante durante el ascenso al poder de su padre Donald Trump, por lo que ha estado más ocupada de sus estudios que en participar en decisiones familiares.
Era junio de 2020 y un hecho causaría gran conmoción en Estados Unidos, la muerte de un hombre afroamericano en la manos de la policía, quienes fueron acusados de uso excesivo de la fuerza, un hecho que marcó varias semanas la crisis racial que enfrenta el país, donde incluso grandes políticos tomaron sus posturas frente al hecho, caso que Donald Trump prefirió abordar de manera discreta.
Las protestas y el descontento fueron tales que traspasaron las fronteras de Estados Unidos y con el uso de las redes sociales surgió una campaña contra el racismo. En ese momento, Tiffany Trump no se quedó callada y a su manera decidió manifestarse en contra.
A través de su Instagram, Tiffany Trump publicaba una captura en negro y con una frase motivadora de la escritora Helen Keller escribió “"Es poquísimo lo que podemos hacer solos, pero juntos podemos hacer tanto. #JusticiaparaGeorgeFloyd". Su publicación no estuvo alejada de polémicas debido a que es lo opuesto a la posiciñón de Donald Trump, al que Twitter ha advertido de incumplir sus normas sobre “glorificación de la violencia”.
Sin embargo, Tiffany no estuvo sola. Su novio, el multimillonario de origen libanés, Michel Boulos, también mostró su apoyo a la causa en redes sociales y, aunque sin citar a Keller, se consideró un gesto muy significativo.
Tiffany Trump ha sido la única del clan Trump en manifestarse en contra del racismo y apoyar el movimiento, aunque no haya escogido la mejor forma para hacerlo pues el #BlackoutTuesday ha sido criticado desde el activismo racial por su solidaridad a medias.
Temas
Dejá tu comentario