Trends | tiburones | COVID-19 | California

Advierten que tiburones morirán por vacuna contra Covid-19

Conservacionistas de California advierten que las industrias farmacéuticas podrían matar a medio millón de tiburones.

Los grupos conservacionistas han lanzado una importante alerta, desde California. Según personas ocupadas de la conservación y preservación del medio ambiente, cerca de medio millón de tiburones podría morir en manos de los seres humanos con la finalidad de obtener sus aceites para elaborar una vacuna que combata el Covid-19.

¿Por qué son los tiburones la víctima? Porque en su cuerpo se encuentra el escualeno, un aceite natural que se genera en el hígado de los tiburones y varias vacunas candidatas a superar la pandemia de Covid-19, lo están utilizando.

Este aceite de tiburones es conocido como adyuvante y su función es contribuir a incrementar la eficiencia de un antídoto debido a que provoca una respuesta inmunitaria más potente.

Actualmente, este aceite de tiburones se utiliza en la elaboración de vacunas contra la gripe que son fabricadas por la industria GlaxoSmithCline, oriunda de Reino Unido.

Esta misma empresa ha asegurado que intentará producir mil millones de dosis de la sustancia con origen en los tiburones para hacer uso de ella en una posible vacuna contra el Covid-19, según informó Sky News.

Para producir una tonelada de escualeno para acompañar las vacunas, se necesitan cerca de 3.000 tiburones.

El grupo de conservacionistas Shark Allies, con base en California, Estados Unidos, ha estado haciendo estimaciones y lograron definir que para alcanzar el objetivo de la industria se necesitaría asesinar a casi 250.0000 ejemplares de tiburón, los que permitirían cosechar suficiente escualeno para abastecer al mundo de una dosis para la vacuna contra el Covid-19, que contenga el cotizado aceite.

Los científicos han comentado que una vacuna podría requerir de dos dosis de escualeno para proporcionar una inmunización apta para ser efectiva en las personas y es este punto el que podría elevar la cifra de tiburones muertos en medio millón de ejemplares.

Dejá tu comentario