Trends | tiburón | Australia |

Video: Tiburón devora a un ave distraída por un pez

Usuarios de la red social Instagram criticaron las risas de algunos de los presentes mientras el tiburón devoraba a una inocente ave.

Un grupo de turistas que navegaban cerca de Port Lincoln, en Australia, grabaron el momento en el que un tiburón blanco devoró a una desprevenida ave, ante la mirada atónita de los presentes.

El hecho ocurrió cuando los turistas realizaban una excursión de buceo para observar tiburones desde jaulas, por lo que lanzaron la cola de un atún al agua con la intención de atraer a los tiburones y así verlos de cerca.

En cuestión de segundos, los restos de atún llamaron la atención de los tiburones y de un petrel, un ave voladora marina muy común en Australia, que comenzó a nadar sobre la superficie buscando restos de la cola de atún.

En el momento menos esperado, un tiburón subió a la superficie y devoró, con un solo mordisco, al petrel.

Embed

El turista Ben Kessler logró capturar el momento y publicarlo en su cuenta en la red social Instagram, con la descripción: “Cuando creas que estás teniendo un mal día, piénsalo de nuevo”.

El video cuenta con más de 500 likes en la red social Instagram y decenas de comentarios, la mayoría de ellos decepcionados con las risas de los presentes en el video.

“¿Pero de qué se ríe la gente ante tan espantosa escena? Qué falta de sensibilidad. La naturaleza nos obliga a alimentarnos unos de otros, pero eso no debe hacernos reír ni causarnos diversión. Qué horror”, comenta una usuaria indignada.

Australia es considerado uno de los países con mayor diversidad marina, en especial en razas de tiburones, ya que cuenta con la barrera de coral más grande del planeta, donde se alojan decenas de especies de tiburones que van desde el tiburón blanco hasta el tiburón tigre.

Conscientes de ello, Australia ofrece paquetes turísticos con excursiones para el avistamiento de tiburones. La temporada ideal para dicho tour va desde los meses de marzo y abril hasta octubre.

Dejá tu comentario