Show | The Mandalorian | Mandalorian | Mos Pelgo

The Mandalorian: ¿Viste los easter eggs del capítulo nueve?

Aquí te contamos algunas de las referencias y huevos de pascua que te pudiste perder en el noveno capítulo de The Mandalorian.

El universo de Star Wars es muy basto en elementos y posibles referencias tras de cuarenta años de saga, hasta el momento de que a nadie le puede extrañar que incluyan una buena cantidad de huevos de pascua en cada capítulo de The Mandalorian (dirigida por Jon Favreau, a partir del 2019). El último capítulo que Disney+ ha estrenado, “The Marshal” (2x01), no es ningún capricho en ese sentido, y en él podemos hallar, por ejemplo, una gran cantidad de grafitis en los muros de la primera metrópoli que visitan Din Djarin (Pedro Pascal) y Baby Yoda (The Child), entre los que reconocemos dibujos de stormtroopers tachados y, sí, de un robot dorado que bien puede ser C-3PO.

Incluso hay un huevo de pascua acerca de algo que no hemos visto jamas: entre la muchedumbre que ruge de cara a la lucha de los gamorreanos, hay un asistente con un yelmo como el del agente Zuvio en el sitio de vanguardia de Niima, recortado de El despertar de la Fuerza ( dirigida por J. J. Abrams en 2015). El traidor Gor Koresh (John Leguizamo) se corresponde con la especie de los abyssin, nativa del astro Byss a la que conocimos en Una Nueva Esperanza (de George Lucas en 1977). Y, cuando nuestro cazarrecompensas le interroga cabeza abajo, el pistolero jura “por Gotra”, un grupo de droides con fuerza mortal que luchan en auxilio de los derechos de su mismo grupo. ¿Saldrán en The Mandalorian?

De retorno a Tatooine, Din Djarin aterriza en la tienda de Peli Motto (Amy Sedaris), que parece estar arreglando la generador de un podracer parecido a la del transporte de Sebulba en La Amenaza Fantasma (de George Lucas en 1999). El servidor de la taberna de Mos Pelgo (W. Earl Brown) es un weequay, extraterrestre de Sriluur, a cuyos semejantes nos presentaron en El Retorno del Jedi (de Richard Marquand en 1983). Y, de repente, la trabajadora llama a R5-D4, el necesitado droide del estilo de R2-D2 que rueda por primera vez en Una Nueva Esperanza y del que nos alegramos grandemente de que siga funcionando, para que proyecte el plano de la zona del planeta en la que se halla Mos Pelgo.

El propio lugar simplemente había emergido en Knights of the Eternal Throne (2016), la expansión del videojuego Star Wars: The Old Republic (BioWare, 2011), de forma que la de The Mandalorian es la primera vez en que Mos Pelgo se muestra en la saga cinematográfica. Peli Motto, también, menciona Mos Espa, la instalación en donde Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) se tropiezan con el pequeño Anakin Skywalker (Jake Lloyd) en La Amenaza Fantasma. Y vemos corretear por el desierto a las ratas womp de Tatooine a las que se refiere Luke Skywalker (Mark Hamill) en Una Nueva Esperanza y a las que se ha mencionado en The Mandalorian.

Dejá tu comentario