“The Good Doctor” se ha convertido en una de las series estadounidenses más populares desde su estreno en 2017 en ABC, recibiendo elogios de la crítica por la gran actuación de Freddie Highmore en el protagónico de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo que llega a trabajar al San José St. Bonaventure Hospital.
"The Good Doctor": 10 cosas que no sabías de Shaun Murphy
La serie "The Good Doctor" fue protagonizada por Freddie Highmore y desde su estreno se convirtió en uno de los tramas más vistos.

The Good Doctor
Actualmente, la serie se encuentra en su cuarta temporada y pese a que solo se han emitido cinco episodios, la producción se tomó una pausa y volverán en enero de 2021.
El éxito de la serie se debe en gran parte a la actuación Freddie Highmore, pero también en su personaje, un joven un tanto particular y datos que tal vez no conocías y que te contaremos a continuación.
El doctor Shaun Murphy no solo tiene austismo, sino también una condición muy rara llamada síndrome de Savant. Una persona que tiene este síndrome es muy brillante en algunos campos, pero si se es autista es prácticamente un superhumano debido al conjunto de habilidades que supera al promedio.
Otro dato habla sobre su historial familiar. Los padres de shaun eran muy abusivos tanto física como psicológicamente, por lo que su hermano y él escaparon de su casa.
La edad del super doctor es 26 años en la primera temporada de "The Good Doctor", ya que según el Dr. Glassman dijo conocer a Shaun desde los 14.
Shaun Murphy no solo es muy inteligente, sino también es experto en idiomas. Entiende y habla español con facilidad.
Cuando el hermano de Shaun murió en un accidente, su viejo amigo y mentor, Glassman, lo ayudó con un hogar de acogida. La madre era distante, pero al menos mostraba preocupación y quedó destrozada cuando las autoridades tuvieron que llevárselo después que ella se enfermara.
En cuanto a deportes, Shaun ama el fútbol y se ha mencionado en varios episodios. En la serie de muestra a Shaun recordando los flashbacks de su infancia en los que quería jugar al fútbol, pero lo otros niños lo acosan e incluso lo golpean.
El doctor no le gustan las preguntas, odia las confrontaciones. Esto fue descubierto cuando Claire busca conectarse con él y entender cómo trabaja. En medio de una extraña conversación, se ve cómo el médico no respondía preguntas, pero normalmente respondía cuando ella no preguntaba algo.
Shaun ama a loa gatos y lo supimos cuando acababa de llegar a su nuevo departamento y vio un gato salvaje tirado en su terraza.
¿Y el amor? A Shaun le gustaba mucho Lea y era muy evidente cuando estaban juntos por la química que había entre ambos.
Shaun es autista y aún así tiene problemas para lidiar con las emociones, Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido mejorando su empatía emocional.
Temas
Dejá tu comentario