Criptomonedas Tether | criptomoneda | Token

Tether deberá pagar 41 millones de dólares por que estaba respaldada con el dólar

La empresa tras la criptomoneda Tether deberá pagar una multa de 41 millones al gobierno estadounidense por afirmaciones falsas

La Comisión de Comercio Futuro de Materias Primas (CFTC) ha informado el día de hoy que en el período comprendido entre junio de 2016 y febrero de 2019, Tether , una criptomoneda fundamental en el mercado cripto, proporcionó información engañosa a clientes y mercados de las criptomonedas, señalando que tenía "suficientes reservas de dólares estadounidenses" para respaldar cada token cuando la realidad era que sus reservas no estaban totalmente respaldadas por la mayoría de el tiempo.

Adicionalmente, la CFTC dijo que "Tether no reveló que incluía cuentas por cobrar no garantizadas y activos no fiduciarios como parte de sus reservas, y les dijo falsamente a los inversores que realizaría auditorías de rutina para demostrar que mantenía el 100 por ciento de las reservas en todo momento, a pesar de que su las reservas no fueron auditadas". Rostin Behnam, presidente interino de la CFTC, dijo en un comunicado que "este caso destaca la expectativa de honestidad y transparencia en el mercado de activos digitales en rápido crecimiento y desarrollo".

Por todos estos señalamientos, la criptomoneda o token fue investigada por la Fiscalía General de Nueva York que recibió ciertos reclamos al respecto. Por su parte Tether, ante las acusaciones, declaró a los medios que la orden de investigación de la CFTC "no encontró problemas relacionados con las operaciones actuales de Tether", y que los problemas en la orden de la agencia se resolvieron cuando Tether actualizó sus términos de servicio en febrero de 2019.

Y finalmente agregó: "En cuanto a las reservas de Tether, no hay ningún hallazgo de que los tokens de Tether no estuvieran completamente respaldados en todo momento, simplemente que las reservas no estaban todas en efectivo y todas en una cuenta bancaria titulada a nombre de Tether, en todo momento. Como Tether representa en la Orden, siempre ha mantenido las reservas adecuadas y nunca ha dejado de satisfacer una solicitud de reembolso".

A lo que Dawn D. Stump, comisionada de la CFTC , respondió en otra declaración que estaba de acuerdo con los términos del acuerdo, ya que “hubo tergiversaciones con respecto a los activos que respaldan la criptomoneda o token , específicamente que los tokens USDT estaban respaldados 1 a 1 por dólares estadounidenses, cuando la evidencia establece que esta garantía proporcionada a los clientes de amarre no era 100% cierta, el 100% de las veces".

Dejá tu comentario