Trends | Tesla | Elon Musk | Wall Street

Tesla sube su valor en la bolsa y sobrepasa a Facebook

La empresa de Elon Musk, Tesla, está posicionando como la quinta empresa más poderosa de Estados Unidos, detrás de Alphabet y Facebook.

La empresa de carros eléctricos del empresario Elon Musk, Tesla subió su valor en la bolsa de valores durante la última jornada de esta semana. Al menos 5,6% fue lo que ascendieron sus acciones en el mercado estadounidense.

Con esto, Tesla se acerca al billón de dólares de manera rápida, ya que pocas empresas pueden disfrutar de pertenecer en ese club de Wall Street. Anteriormente, solo tenía 774 mil millones de dólares, lo que ya estaba siendo posicionada como la como Facebook.

“Tesla nada tiene que ver con los fabricantes al uso del sector de la automoción, sino que su modelo de negocio es diversificado. Abarca la manufactura de vehículos puramente eléctricos de gran autonomía y con innovaciones tecnológicas avanzadas, como el autopilot, junto con el despliegue de una red propia de infraestructuras de recarga de alta (los supercargardores) y soluciones de transporte de alta velocidad, como el túnel que desarrolla junto con The Boring Company, otra empresa de Elon Musk, y que ya ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Las Vegas”, explicó el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, sobre el ascenso de Tesla en la bolsa de valores.

Con esto, expertos aseguran que Tesla superó a Amazon, ya que la empresa de envíos solo subió 1,61% en la última campanada del Wall Street. La empresa tecnológica que más valor tiene en Wall Street es Apple Inc, seguida de Tesla, Intel y Microsoft.

Elon Musk se convirtió este viernes en la persona más rica del mundo y destronó a Jeff Bezos, dueño de Amazon, quien ostentaba el título desde 2017. Cabe destacar que Tesla no es la única empresa del ingeniero de origen sudafricano, ya que cuenta con otras de distintos rubros y que también apuestan a la sostenibilidad del futuro.

Su patrimonio neto se disparó en más de 150.000 millones de dólares en el que posiblemente fue el enriquecimiento más rápido de la historia.

Dejá tu comentario