Trends | Tesla | Elon Musk | modelo

Tesla apunta tener un vehículo sin volante para el 2023

Un Tesla sin volante llamado Modelo 2 es la ambición que Elon Musk se ha puesto para el 2023. Este vehículo tendría un costo de 25.000 dólares.

Elon Musk acaba de confirmar que Tesla está trabajando para el lanzamiento de un nuevo modelo que tendrá un precio de 25.000 dólares. El denominado Modelo 2, estará capacitado para transporte veloz de los usuarios y existe la posibilidad de que sea completamente autónomo, es decir, que no tenga volante, lo cual todavía no ha sido del todo confirmado.

Según información no confirmada, Elon Musk habría preguntado a los empleados si están preparados para tener un Tesla sin volante ni pedales, lo cual es una vieja aspiración del empresario, ya que en el año 2019, el propio Musk prometió que en 2020 lanzaría su servicio de taxis autónomos compartidos y para 2022 tendríamos una nueva versión de la plataforma Autopilot con un Tesla completamente autónomo donde el conductor podría "apartar la vista de la carretera y hasta dormir", según sus propias palabras.

"Tesla fabricará un atractivo vehículo eléctrico de 25,000 dólares que también será completamente autónomo", ha anunciado Elon Musk a través de un comunicado, a un precio significativamente más económico que los 35.000 dólares del Modelo 3.

Según afirman algunos medios especializados, el cronograma de Tesla para la producción y lanzamiento de los nuevos modelos no se ha cumplido a cabalidad por diferentes razones. Se dice que desde la fabricación de su Modelo Y, ya Musk quería eliminar el volante, pero los detalles tecnológicos que se requieren para hacer este sueño realidad se han demorado un poco más de lo esperado.

Sin embargo, se comenta que posiblemente este Modelo 2 al que todavía no se le ha asignado un nombre oficialmente, aprovecharía la producción de baterías de Tesla, lo cual es una importante innovación de la empresa pues reduciría los costos de batería en un 50%. El Modelo, que sería un SUV compacto será fabricado para la exportación en la Gigafactoría de Shanghai.

Dejá tu comentario