Tecno | Tesla | conducción autónoma | Full Self-Driving

Lo último: Tesla ahora con conducción autónoma

Tesla por las nubes con su conducción autónoma 'Full Self-Driving' para quien desee probarla

El Full Self-Driving es la gran apuesta de Tesla para aproximarse a la conducción autónoma definitiva. Primero presentaron el súper ordenador para ello y hace un año alcanzaron las primeras pruebas públicas. Ahora Tesla ha decidido activar el sistema de conducción autónoma para todos las personas que lo soliciten, aunque sólo si han sido excelentes conductores.

Elon Musk lo comunicó hace unos días en Twitter y definitivamente en las últimas horas ha comenzado a extenderse. Los usuarios de un Tesla pueden acceder a los ajustes de su cuenta en el vehículo y requerir la activación del Full Self-Driving. En este modo el coche puede "conducir sólo" (no a nivel 5) gracias a los múltiples sensores y cámaras que trae integrado, así como a las dimensiones que tiene para tomar decisiones complicadas en tiempo real.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCOW41LKn9zd%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABRgQDiffFHfEhU56nq4oHgfLE4oIadi2j9LTKsvvu8DlX9LtSFLpwP3OFT1zYQ6eUvwnUcc8iLzi38shZB5lZBhtGXZADTcCRHt5qEuNd5AYGBDimZATLYeDjSl0iSFTZAjFBb8zuRZBDDUxTxDcpSXkAAZCcZBzzRqIw016GyIeZAmv3wBq62YZD

La funcionalidad llega después de colocar la última actualización de software para el vehículo. Hay que tener en cuenta que aún se trata de una versión en beta. Sin embargo, a pesar de estar en ensayos promete mantener el vehículo en el carril, circular por una ciudad con otros vehículos o peatones y por supuesto frenar y acelerar cuando sea necesario. Eso sí, se presume que el conductor debe estar atento y con las manos al volante.

El sistema Full Self-Driving de conducción autónoma de Tesla, como ya vimos en su momento, será algo así como un servicio que se podrá contratar por suscripción. Habrá más referencias de esto en el futuro cuando alcance la versión definitiva.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNv_Fo9nHLN%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABRgQDiffFHfEhU56nq4oHgfLE4oIadi2j9LTKsvvu8DlX9LtSFLpwP3OFT1zYQ6eUvwnUcc8iLzi38shZB5lZBhtGXZADTcCRHt5qEuNd5AYGBDimZATLYeDjSl0iSFTZAjFBb8zuRZBDDUxTxDcpSXkAAZCcZBzzRqIw016GyIeZAmv3wBq62YZD

Quizás la fachada más curiosa del despliegue de FSD de Tesla sea cómo escogen a quién se lo activan. Si bien todos los usuarios pueden pedir el FSD tras actualizar el software del vehículo, no será activado para todos aquellos que lo pidan. Con tal de disminuir riesgos de accidentes y evitar un mal uso del servicio, Tesla está activándolo sólo para aquellos que son considerados buenos conductores.

Dejá tu comentario