Trends | Tesla | Piloto | choques

El piloto automático de Tesla investigado en EEUU

El piloto automático de Tesla está bajo investigación federal luego de una serie de choques que ponen en duda su seguridad para las personas

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE. UU. (NHTSA) ha iniciado una investigación del sistema de piloto automático de Tesla. La investigación sigue a 11 choques con vehículos de primeros auxilios estacionados desde 2018, de los que resultaron 17 heridos y una muerte.

"La mayoría de los incidentes ocurrieron en horas de la noche y las escenas de choque encontradas incluyeron medidas de control de la escena, como luces de vehículos de primera respuesta, bengalas, un tablero de flechas iluminado y conos de carretera", escribió la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA en un documento que detalla la investigación. "Se confirmó que en todos los vehículos con problemas estaban involucrados el piloto automático o el control de crucero consciente del tráfico durante la aproximación a los choques".

La evaluación preliminar de ODI se centra en el piloto automático en los modelos Y, X, S y 3 de los años modelo 2014 a 2021. Eso cubre alrededor de 765.000 vehículos eléctricos Tesla, como señala Bloomberg. Los incidentes en cuestión tuvieron lugar entre enero de 2018 y julio de este año, incluso en Massachusetts, Michigan y Arizona. La ODI también citó tres accidentes en California.

"La investigación evaluará adicionalmente el OEDR de los vehículos cuando estén en modo de piloto automático, y el ODD en el que el modo de piloto automático sea funcional. La investigación también incluirá el examen de las circunstancias que contribuyeron a los choques confirmados que se mencionan en el documento, así como choques similares”, escribió el ODI.

La NHTSA investigó y autorizó a Tesla por la primera muerte relacionada con el piloto automático en 2016. Desde entonces, la agencia ha abierto docenas de otras investigaciones sobre incidentes en los que cree que el Autopilot estuvo involucrado. En junio, la NHTSA ordenó a los fabricantes de automóviles que informaran sobre incidentes relacionados con sistemas de conducción semiautónomos y totalmente autónomos dentro de las 24 horas posteriores a conocerlos.

Dejá tu comentario