Hoy se ha conocido a través de información filtrada a los medios, que seis mujeres trabajadoras de la fábrica y el centro de servicio de Tesla en Fremont, California, han demandado a la empresa por acoso sexual. Las seis mujeres alegan un ambiente laboral de acoso sexual generalizado y su demanda ha sido interpuesta tan solo un mes después de otra demanda que por la misma razón accionaron otras dos trabajadoras del lugar.
Demandan a Elon Musk por incentivar acoso sexual en Tesla
Elon Musk incentiva una cultura de acoso sexual dentro de Tesla, según una nueva demanda realizada por seis mujeres

Elon Musk con Tesla podría verse involucrado en un nuevo escándalo
Las seis demandas más recientes destacan en su contenido que sus compañeros de trabajo hacen, de forma sistemática, comentarios desagradables no solo acerca de sus cuerpos o su forma de vestir, sino que también incurren en comportamientos abusivos como piropos en el lugar de trabajo e incluso aseguran que han sido tocadas de forma inapropiada.
Esto ha llevado a las mujeres trabajadoras a improvisar nuevos métodos para sentirse un poco más seguras en su lugar de trabajo, como usar ropa de vestir más holgada que no destaque su figura o colocar cajas vacías alrededor de su espacio para establecer una especie de bloqueo al acceso indebido de los compañeros de trabajo.
Además, algunas de las afectadas han formulado el correspondiente reclamo en el área de recursos humanos y lo único que han conseguido como solución es que se les traslade a otra área de trabajo, con el agravante de que algunos de los trabajadores del área de recursos humanos también han incurrido en prácticas de acoso sexual hacia ellas.
Según la declaración de una de las víctimas, la práctica de acoso sexual en Tesla se ha intensificado después que Elon Musk publicase un tweet diciendo "S3XY", esto en referencia al nombre de cada uno de los modelos de coches de la compañía: Model S, Model 3, Model X y Model Y. Algunos otros tweets del CEO de la compañía haciendo bromas de corte sexual han hecho las cosas aún peores con algunos técnicos, dice la demanda.
Temas
Dejá tu comentario