Tenencia | Refrendo | Vehículo

Todo lo que necesitas saber para el pago de la tenencia 2021

En Ciudad de México vence el plazo para el pago de la tenencia 2021 y el Edomex anuncia prórroga hasta el 30 de abril

Si eres dueño de un auto emplacado en la Ciudad de México debes tomar en cuenta que este 31 de marzo es la fecha límite para pagar el refrendo vehicular del 2021 y obtener un 100% de descuento en el pago de tenencia, sin embargo, el gobierno del Estado de México anunció este miércoles que se prorroga hasta el 30 de abril el plazo para pagar la tenencia. Por lo tanto, los dueños de algún vehículo del Estado de México contarán con un mes más para cumplir con estos trámites y no perder los descuentos y beneficios fiscales, informó el gobierno estatal de última hora.

Del mismo modo, La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México recordó que este miércoles vence el plazo para el pago de refrendo 2021 (598 pesos) y obtener el 100% de descuento en la tenencia. Además, detalló que los requisitos para obtener este beneficio fiscal son mínimos:

Ser persona física o moral sin fines de lucro.

El valor del vehículo no debe exceder los 250,000 pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.

No tener adeudos de tenencia de años anteriores.

Contar con la tarjeta de circulación con chip vigente. De lo contrario, se debe realizar el pago correspondiente para la renovación.

El pago se puede realizar en línea o a través de la aplicación Pagos Tesorería CDMX; hay la posibilidad de hacerlo a meses sin intereses.

Embed

Aunque en el Estado de México este miércoles también vencía el plazo para cumplir con el pago de estos trámites, de última hora la Secretaría de Finanzas anunció una prorrogará de un mes más para realizar el pago de refrendo (700 pesos) y acceder al subsidio de 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículo, lo cual significa que hay la oportunidad de hacerlo hasta el 30 de abril.

El subsidio de 100% de descuento en el pago de la tenencia aplica únicamente para los contribuyentes cumplidos, cuyas unidades tengan un valor menor a los 400,000 pesos sin IVA, para vehículo, y de 115,000 pesos sin IVA, para motocicletas, mientras que el subsidio del 50% se mantendrá para el programa de reemplacamiento, solo para los vehículos con placas de circulación expedidas en el 2016, los cuales deberán estar al corriente, es decir, que no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores. Además, las autoridades informaron que continuará la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como de sus accesorios.

Dejá tu comentario