Tecno | Telegram | usuarios | modelo

Telegram ensaya modelo de suscripción para sus usuarios

Telegram anuncia que se encuentra en fase de prueba de un modelo de suscripción que permitirá eliminar los anuncios de sus canales

Al parecer, la iniciativa de Telegram podrá dar sus primeros frutos este mismo mes, cuando logre poner en práctica de modo definitivo su nuevo modelo para eliminar anuncios a los suscriptores. Esta idea había surgido desde el año pasado, cuando uno de los cofundadoreds de Telegram, Pável Dúrov, informó que habían comenzado a estudiar métodos alternativos para generar ingresos que ayudaran a sostener el crecimiento de la aplicación de mensajería, por lo cual en octubre de ese año activó un nuevo tipo de plataforma publicitaria, que ahora es recordada cuando se anuncia que los usuarios podrán eliminar los anuncios con el pago de una suscripción.

Según la información proporcionada por Dúrov, los cambios que se están tratando de instaurar en Telegram tienen un doble camino, aunque los dos modelos tienen el mismo objetivo de desactivar los anuncios de los grandes canales, uno está diseñado pensando en los usuarios, y el otro en los creadores de canales, para que no se genere una nueva polémica sobre ganadores y perdedores, ya que ambos lados tendrán que cancelar un monto económico, que aún no ha sido determinado.

En relación a la modalidad que está orientada a que los usuarios dejen de ver publicidad, Dúrov declaró: "Ya hemos comenzado a trabajar en esta nueva función y esperamos lanzarla este mes. Se puede emitir en forma de suscripción económica, que permitirá a cualquier usuario apoyar económicamente directamente el desarrollo de Telegram y nunca ver anuncios oficiales en los canales".

Y en cuanto a la modalidad dirigida a los creadores de canales, el mismo Dúrov señaló que: "Están calculando las "condiciones económicas" para que puedan desactivar los anuncios. Se trata de una opción que podría ser implementada por muchos creadores de grupos que Telegram que desean que estos se encuentren libres de publicidad; algo que podría ser muy valorado por los usuarios que están suscriptos".

Dejá tu comentario