Show | streaming | Disney Plus | Netflix

Servicios de streaming llegan a tope de suscriptores y se teme que el mercado se agotó

Netflix y Disney Plus junto a otras plataformas de streaming empiezan a frenar su número de altas lo que demuestra un mercado saturado

Ha sido tanto el crecimiento y la expansión de las plataformas streaming que han comenzado a generar lo que se conoce como Streaming Wars, que no es otra cosa que una amplísima gama de ofertas altamente competitivas a los usuarios en relación a las posibilidades de entretenimiento real que cada una de ella pone en marcha. Así, ocurre que el usuario a veces se puede llegar a sentir abarrotado de propuestas alternativas de entretenimiento de toda índole, donde por supuesto no podrán faltar los contenidos que deseas ver o una nueva serie o megaproducción que justamente no está en el contenido de tu servicio contratado.

El efecto de estas Streaming Wars comienza a sentirse a través de la fragmentación del mundo televisivo y mediante una oferta de entretenimiento que puede ser cancelada en pequeñas cuotas y pagos, que aunque no parezcan muy onerosos por separado, se pueden solapar hasta alcanzar un nivel realmente costoso. Paralelamente, se va consolidando un sistema operativo cada vez más excluyente, en el cual franquicias como Disney, Marvel o Star Wars, solo se pueden encontrar en Disney Plus, todo lo de Warner en HBO o la serie que está caundo furor está en Netflix, y que al parecer están descargando en el usuariio la posibilidad de elegir el contenido de su preferencia, fortaleciendo cada vez más el ímpetu de lasStreaming Wars.

Ahora bien, este tipo de conducta empresarial tiene necesarias consecuencias en el campo de obtención de los logros y metas empresariales, a veces para bien, a veces para mal. Por ejemplo, en los últimos datos trimestrales, tanto Netflix como Disney Plus obtuvieron resultados por debajo de sus correspondientes expectativas.

Así, mientras Netflix totalizó 4 millones de suscriptores en todo el mundo, tras un trimestre anterior en el que solo había sumado 1 millón, Disney Plus, por su parte, se quedó en 2 millones de altas nuevas sobre los 10 millones esperados, y ello a pesar de que los estrenos de series de Marvel se siguen concatenando con relativo éxito y finalmente HBO Max, que tampoco tuvo un panorama distinto, con 2 millones de suscriptores al cierre del 20 de octubre, pero perdiendo casi la misma cantidad de clientes en Estados Unidos.

Dejá tu comentario