Trends | Sputnik V | vacuna | Rusia

La razón por la que los habitantes de Rusia desconfían de la vacuna Sputnik V

Los rusos viajan a vacunarse a otros países ya que no confían en la eficacia de la vacuna, Sputnik V creada en su propio pais

Ante la suspicacia que generaron los anuncios del gobierno de Rusia con respecto al desarrollo de la inmunización contra la Covid-19, los habitantes comenzaron a buscar opciones fuera del país para resguardarse contra la pandemia. Es por ello, que las agencias rusas empezaron a vender paquetes turísticos para que su población reciba la vacuna contra el coronavirus fuera del país.

Cuando los altos mandos de la localidad de Sputnik avisaron últimamente que ofrecerían la vacuna rusa Sputnik V en la clínica local, sólo 28 jubilados se apuntaron para recibir la dosis contra la covid-19.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUFkCE2Isuh%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHvRVoBvGOlpYobP1k2VevgLmJd5yNzCZC0k1wl2Qr30Yua6ZBYtg5TxkVRZA19x8uXjwsh80ijnR5R2LICZAOhRPRdODuSushya2ZAzN1dVZAhRoJZC7aOYU9hCrxlK3jyvkgpJo0ZCtHawPZA0Rp1Q2YyxLAohYbpzygfYWWmrrMcYKf8ZC1ETkZD
View this post on Instagram

A post shared by Sputnik V (@sputnik_vaccine)

Sin embargo, el interés en el extranjero por la vacuna rusa se ha proyectado desde que los datos publicados en la revista médica Lancet expusieron que tenía una eficacia del 91,6% contra el coronavirus, a la altura de las mejores del mundo.

En Rusia no han registrado vacunas fabricadas en otros países para su uso, hasta ahora solo se han aceptado cuatro vacunas de producción nacional, incluida la Sputnik V. Sin embargo, ninguna de las vacunas de Rusia está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Unión Europea.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO2dDF1Dpwn%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHvRVoBvGOlpYobP1k2VevgLmJd5yNzCZC0k1wl2Qr30Yua6ZBYtg5TxkVRZA19x8uXjwsh80ijnR5R2LICZAOhRPRdODuSushya2ZAzN1dVZAhRoJZC7aOYU9hCrxlK3jyvkgpJo0ZCtHawPZA0Rp1Q2YyxLAohYbpzygfYWWmrrMcYKf8ZC1ETkZD
View this post on Instagram

A post shared by Sputnik V (@sputnik_vaccine)

Al principio, los analistas occidentales se mostraron arrogantes, incluso despectivos, respecto a la Sputnik V, ya que los representantes rusos hicieron rotundas aseveraciones sobre un tema del que se disponía entonces una certeza escasa.

Por otra parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió su proceso de aprobación para la vacuna Sputnik V hasta que se visite nuevamente la fábrica que, inicialmente, no pasó la reconocimiento de buenas prácticas, expuso la Organización Panamericana de la Salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OMS) comunico que descubrió múltiples infracciones y había preocupaciones relacionadas con la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada” en una fábrica ubicada en Rusia.

Sigue aumentando la demanda en Rusia de viajes a otros países para recibir vacunas extranjeras aprobadas por la OMS, aseguró Maya Lomidze, directora de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

Dejá tu comentario