Tecno | Spotify | TikTok | video

Spotify ahora tiene un feed de video como TikTok

Spotify se convierte en la última plataforma en experimentar con un feed de video al estilo TikTok

La plataforma Spotify ha revelado que actualmente se encuentra probando una nueva transmisión de video al estilo de TikTok en su aplicación beta de iOS que muestra videoclips en pantalla completa a medida que se reproducen las canciones. Cuando la función está disponible, se puede acceder a la transmisión de video desde una nueva cuarta pestaña en la barra de navegación con la etiqueta "Descubrir". Después de eso, se pueden disfrutar las pistas individuales a medida que se desplaza por el feed, y también hay un icono de menú de tres puntos para mostrar las opciones de cada canción.

Spotify confirmó la prueba en una declaración pública, pero se negó a comentar si podría haber un despliegue más amplio o cuándo. Un portavoz de la empresa dijo: "En Spotify, llevamos a cabo de forma rutinaria una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir en este momento ".

La prueba de Spotify coincide en el tiempo con otra prueba que está realizando Netflix en su interfaz similar de su aplicación iOS para ayudar a los usuarios a buscar y encontrar nuevos contenidos. Su nueva función "Kids Clips" muestra contenido de sus programas para niños y sigue al lanzamiento de un feed similar "Fast Laughs" a principios de este año. A medida que aumentan las horas de participación de TikTok, incluso las plataformas de medios no sociales se están comenzando a interesar en el uso de su formato para ayudar a los usuarios a interactuar con sus propios servicios, ya que la competencia es feroz.

En ese contexto, el objetivo de los video verticales que está colocando Spotify, es poner a la disposición de sus usuarios nuevos grupos musicales, artistas y canciones y, para ello, ha dispuesto la forma en que los usuarios se pueden mover entre los videos cortos para aligerar su búsqueda, simplemente deslizando el dedo rápidamente por la pantalla.

Los vídeos de Spotify se reproducirán a pantalla completa y en cada una de esas pantallas se verá una secuencia de pocos segundos y, debajo, toda la información sobre el artista, el nombre de la canción y la carátula del álbum al que pertenece, para disponer de la información necesaria para llegar rápidamente hasta el lugar de la app donde podemos escucharlo, incluso se está probando la posibilidad de colocar la letra de las canciones.

Dejá tu comentario